Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Arranca Coepriso Operativo Cuaresma Limpia 2026 para prevenir enfermedades por consumo de alimentos
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Arranca Coepriso Operativo Cuaresma Limpia 2026 para prevenir enfermedades por consumo de alimentos

Last updated: febrero 27, 2026 4:14 pm
administracion
Published: febrero 27, 2026
Comparte
Comparte

 

• Realizarán vigilancia sanitaria en establecimientos que vendan productos del mar, plantas purificadoras y fábricas de hielo

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2026.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Oaxaca (Coepriso) arrancó el operativo “Cuaresma Limpia 2026”, a fin de mantener vigilancia sanitaria en el consumo de pescados y mariscos, crudos y preparados; durante esta temporada, para la prevención de enfermedades.

La directora de la unidad, Andrea Ramón García destacó que se fortalecerán las tareas de inspección en establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos del mar, así como en la promoción de buenas prácticas de higiene en los procesos de preparación de los alimentos.

Personal verificador especializado visitará mercados públicos y tianguis, para evaluar las condiciones sanitarias en que operan los establecimientos con base a la normatividad vigente.

En este sentido, este organismo público exhorta a la población que, al adquirir pescados y mariscos, revisen el color, olor, ojos, escamas, cavidad abdominal y la consistencia del marisco, y si detecta alguna anomalía, pueden hacer su denuncia al teléfono 951 51 6 6615.

Igualmente, Coepriso realizará muestreo en plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo, para supervisar que cumplan con los criterios sanitarios que establecen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y al personal de este giro se le capacitará sobre el manejo higiénico de los alimentos.

En estos establecimientos así como en restaurantes, tiendas de autoservicio, mercados públicos, rastros y hoteles; personal sanitario efectuará monitoreo de cloro residual libre en depósitos, tanques y sistemas de abastecimiento de agua y entrega de agentes desinfectantes como plata coloidal e hipoclorito de calcio.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, el número de ventanilla es 951 514 47 48 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

También te puede gustar

Segunda ola de calor alcanzará su pico máximo en las próximas 48 horas
Bloquean por segundo día trabajadores del Hospital Civil.
Obtiene FGEO fallo condenatorio contra agresor sexual de una adolescente de San Mateo Piñas
CIESAS respalda Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar en Oaxaca
Reciba un cordial saludo de parte de la Coordinación de Comunicación Social del municipio de Oaxaca de Juárez. 
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales
Con entrega de Tarjeta Margarita Maza, gobierno de Jara Cruz eleva la calidad de vida de mujeres istmeñas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Protestan en la zona militar.

septiembre 26, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

En seis meses de Gobierno, se refuerza a instituciones de seguridad y justicia

junio 13, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca, epicentro de lucha nacional contra enfermedades transmitidas por vectores

febrero 25, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Reconoce Sego solidaridad de San Lorenzo Albarradas para la edificación del CIRRSU

abril 17, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?