Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Primer ministro de Noruega contesta a Trump tras amenazas: «Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca»
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

Primer ministro de Noruega contesta a Trump tras amenazas: «Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca»

Last updated: enero 19, 2026 9:11 pm
administracion
Published: enero 19, 2026
Comparte
Comparte

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Størem, sostuvo su posición al defender que «Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca», después de la aseveración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien sugirió acciones que violan un acuerdo de paz tras no recibir el Nobel de la Paz.

Además Gahr Størem reiteró que su país no entrega el Premio Nobel de la Paz»He explicado claramente, incluso al presidente Trump, lo que es bien sabido: el premio lo otorga un Comité Nobel independiente y no el Gobierno noruego», aclaró ante el señalamiento y la alerta por un aumento arancelario en contra de Finlandia y Noruega.

«Señalamos la necesidad de reducir la tensión y propusimos una conversación telefónica entre Trump, Stubb y yo ese mismo día. La respuesta de Trump llegó poco después de enviar el mensaje. Fue su decisión compartir su mensaje con otros líderes de la OTAN», expuso en una declaración.

Jonas Gahr Store responde a Trump sobre amenaza arancelaria

El primer ministro Jonas Gahr respondió a través de un mensaje de texto que ocurrió el mismo día, en esta le señaló la necesidad de reducir la tensión mediante una conversación telefónica.

Declaración textual del primer ministro Jonas Gahr Støre sobre las comunicaciones con el presidente Donald Trump:

«La respuesta de Trump llegó poco después de enviar el mensaje. Fue su decisión compartir su mensaje con otros líderes de la OTAN», aseguraEn cuanto al Premio Nobel de la Paz, he explicado claramente, incluso al presidente Trump, lo que es bien sabido: el premio lo otorga un Comité Nobel independiente y no el Gobierno noruego», declaró el Primer Ministro.

 

También te puede gustar

conductor de Amazon sobrevive de milagro luego de que un tren partió por la mitad su vagoneta
Polleros enfrentarán cargos por terrorismo: Patrulla fronteriza
Por perder una tablet, madre mata a golpes a su hija en Estados Unido
Australia, Canadá e India sellan una alianza tecnológica en IA y minerales críticos en el G20
Investigan a corruptos del Partido Comunista Chino
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SALE SEGUNDA MARCHA DE NORMALISTAS EN OAXACA
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Resguardan fachada del Palacio de Gobierno en Oaxaca.
Destacadas Lo más reciente Local Principales
Lluvia deja algunas afectaciones en Oaxaca.
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Por hogares más seguros, Jesús Romero llama a la ciudadanía a participar en jornada de desarme en Ejutla
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Internacional

“Yo le creo”, dice Boric, sobre mujer que acusa de violación a funcionario

octubre 25, 2024
Nacional

¡Gracias por todo! Muere Marshall, el perrito héroe de la Cruz Roja que colaboró en el S17 y el huracán Otis

julio 22, 2024
Nacional

PEMEX coloca 75% de los bonos para dar liquidez a proveedores

junio 2, 2022
Internacional

Benín retoma la normalidad tras frustrarse el intento de golpe de Estado

diciembre 7, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?