Como parte de los alcances de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” y en seguimiento a las evaluaciones realizadas en escuelas del estado, el IEEPO capacitó este viernes a personal de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Juchitán, para el adecuado registro y captura de las mediciones de salud realizadas a alumnas y alumnos de planteles de nivel primaria.
En este marco, el director general del Instituto, Emilio Montero Pérez, acompañado por el coordinador estatal del programa, Rogelio Arias Rodríguez, y ante la presencia de la directora Beatríz Tolentino Ángeles, resaltaron la importancia de contar con personal capacitado que permita dar seguimiento puntual a esta estrategia prioritaria, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldada por el gobernador Salomón Jara Cruz.
La instalación del centro de captura en esta ciudad se realiza en coordinación con el ayuntamiento juchiteco, encabezado por el alcalde Miguel Sanchez Altamirano.
Durante la capacitación se fortalecieron los conocimientos del personal de la Dirección de Educación en el uso de los principales indicadores, la cobertura de atención y el análisis de resultados de las evaluaciones en peso y talla, salud visual y salud bucal, lo que contribuye a optimizar la sistematización de datos y la toma de decisiones para el bienestar de la comunidad escolar.
Como es prioridad del Mandatario Estatal, el IEEPO continuará realizando capacitaciones en distintas regiones del estado para fortalecer la implementación de esta estrategia en beneficio de la niñez oaxaqueña.
La operación de la Estrategia en la entidad es realizada por el IEEPO, el IMSS, el DIF estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca.

