Aunque celebra el éxito que han tenido los operativos contra los carteles de las drogas más allá de sus fronteras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que ahora encarará una nueva fase, con operativos terrestres.
En una reciente entrevista para el canal Fox News, el mandatario norteamericano aprovechó para advertir sobre la presencia de los carteles de la droga en México, calificando como muy triste lo que sucede en el país
“Hemos destruido alrededor del 97 por ciento de las drogas que vienen por agua y comenzaremos a hacer operativos terrestres en contra de los carteles.
“Los carteles dominan México. Es muy, muy triste ver lo que le ha pasado a ese país, pero los carteles estan dominando y han matado entre 250 a 300 mil personas en nuestro país debido a las drogas cada año, es horrible”, señaló.
De acuerdo con el mandatario, la lucha de su administración en contra de las drogas que provienen de distintos países está pasando por un gran momento, lo que inició, según Trump, con el aseguramiento de su frontera sur.
“Estamos haciendo un gran trabajo, estamos deteniendo (el trasiego de drogas). Los números están empezando a ser lo que deben ser. Es demasiado alto incluso si muere una sola persona, pero los números van cayendo justo como pasó con la frontera.
“La frontera fue un total desastre por años. En mi primera administración logré asegurarla muy rápido y en esta ocasión fue todavía mejor porque era un desastre más grande. Era una frontera como ninguna otra en la historia del mundo, no había ninguna otra frontera en la que podías (ilegalmente) entrar caminando”, añadió.

