Este viernes 9 de enero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que no capturaría a su homólogo ruso Vladimir Putin así como lo hizo con el mandatario Nicolás Maduro. La anterior respuesta fue tras la pregunta de un reportero por el conflicto con Ucrania.
Y es que Zelenski tras enterarse de la captura del mandatario venezolano se dijo contento por las acciones de los Estados Unidos contra «los dictadores». Por ello entre líneas dijo que el gobierno de Trump «ya sabía lo que tenía que hacer a continuación» en el conflicto con Ucrania.En su reciente entrevista con The New York Times, Trump expresó su confianza en que Putin desea alcanzar un acuerdo para la resolución del conflicto en Ucrania.»Estoy firmemente convencido de que no volverían a invadir, o no estaría de acuerdo», afirmó, expresando su disposición a participar en las garantías de seguridad para Kiev.
EU buscará Groelandia antes que Rusia o China
El presidente también ofreció una nueva justificación para la destitución de Maduro y la exigencia de que Estados Unidos mantenga la supervisión de la industria petrolera venezolana, diciendo: «Una cosa que creo que todos deben saber es que, si no hubiéramos hecho esto, China o Rusia lo habrían hecho».
Mientras tanto, los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela indicaron que están explorando la posibilidad de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, y una delegación del gobierno de Trump llegó a la nación sudamericana este viernes 9 de enero.
El pequeño equipo de diplomáticos estadounidenses y funcionarios de seguridad diplomática viajó a Venezuela para hacer una evaluación preliminar sobre la posible reapertura de la embajada de Estados Unidos en Caracas, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
Trump también el anunciado viernes que se reuniría la próxima semana, ya sea el martes o el miércoles, con María Corina Machado, líder del partido opositor Vente Venezuela, y también con el presidente colombiano Gustavo Petro en febrero.

