Hoy por la mañana una patrulla de la policía estatal asignada a los marinos que operan bajo el mando del capitán Iván García Álvarez titular de seguridad pública y protección ciudadana en el estado, tuvo un accidente vial donde con la defensa delantera impactó a un motociclista, el cual presentó la pérdida parcial en la punta de tres dedos de la mano derecha por la fricción con el pavimento cuando cayó.
Los hechos se dieron alrededor de las 09:00 am sobre la Avenida Morelos esquina con Pinos, frente a la empresa de motocicletas Honda, perteneciente a San Antonio de la Cal, tras el reporte del accidente, paramédicos del municipio llegaron para atender al joven, el cual sangraba abundantemente de la mano derecha, por lo cual le dieron la asistencia prehospitalaria correspondiente.
La unidad con el número económico PE 024 marca Ford con placas de circulación RX 94 106, impactó a la motocicleta marca Honda tipo cargo, al lugar llegó una ajustadora de HDI Seguros, quien después de tomar fotos y datos del accidente se negó a hacerse cargo, por lo que la policía vial municipal de San Antonio puso a disposición del ministerio público ante la fiscalía del estado a los 2 conductores y las unidades para deslindar responsabilidades
El lesionado Ulises R. R. es vecino del Municipio de San Antonio de la Cal, que tras recibir el golpe en su unidad de motor se fue al ministerio público con la mano vendada, por lo que sus familiares pidieron la intervención de las autoridades para que el conductor de la patrulla se haga responsable de las lesiones que sufrió en su mano derecha.
Cabe destacar que no es la primera vez que una Patrulla de la Policía estatal asignada a los marinos que están bajo la orden del secretario de seguridad, se ven involucradas en accidentes viales, como fue el caso en la zona de Matías Romero, donde alcoholizados los marinos chocaron contra el vehículo de una pareja de señores de la tercera edad y después huyeron, dejando a los lesionados lesionado sin el auxilio correspondiente y la patrulla dañada.


