Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Inaugura DIF Oaxaca la primera Casa de Día para personas mayores*
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Inaugura DIF Oaxaca la primera Casa de Día para personas mayores*

Last updated: noviembre 11, 2025 10:21 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: noviembre 11, 2025
Comparte
Comparte

*• Incluye espacios médicos, terapéuticos y recreativos en beneficio del bienestar físico, emocional y social de este sector

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de noviembre de 2025.- En atención a la necesidad de crear espacios dignos, seguros y orientados al bienestar integral de las personas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inauguró la primera Casa de Día del estado.

Este nuevo espacio, ubicado en la colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez, tiene como objetivo fortalecer la autonomía de este sector de la población mediante actividades culturales, recreativas y formativas como: manualidades, clases de baile, talleres de alfabetización y asesoría jurídica.

Durante la ceremonia inaugural, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano destacó la relevancia de este proyecto como parte de la convicción de la Primavera Oaxaqueña de garantizar una vejez digna.

“Este centro es un compromiso para asegurar que nuestras personas mayores vivan acompañadas, escuchadas y con actividades que nutran su identidad, su salud y su felicidad. Una vejez digna es un derecho y hoy avanzamos en ese camino”, señaló.

La Casa de Día cuenta con áreas equipadas para una atención integral: ludoteca, consultorio médico, odontología, psicología, salón de usos múltiples, fisioterapia, cocina, jardín y espacios destinados a danza y actividades físicas.

Asimismo, el centro ofrecerá servicios gratuitos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, entre ellos: dotaciones alimentarias trimestrales, servicios de fisioterapia, consultas médicas, atención odontológica y atención psicológica.

Para inscripciones o solicitudes de información, la población interesada puede acudir directamente a este centro o comunicarse al número de teléfono (951) 50 150 00, extensión 2332, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

También te puede gustar

Realiza IEEPO entrega de títulos profesionales a egresados normalistas de la UPN, Unidad 201
Trabajadores del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” convocan a marcha este 11 de febrero en Oaxaca
2025 BICENTENARIO DE LA PRIMERA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA
Fiscalía de Oaxaca participa en mesa de trabajo organizada por la UNODC para la investigación en Delitos de Alto Impacto
Jesús Romero rechaza amenazas contra diputada del PT y ofrece medidas de protección
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPortada

Proyecta Salomón Jara histórico planteamiento de paz, justicia y bienestar para el pueblo Triqui

septiembre 11, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Fortalece SSO Operativo Sanitario por fiestas decembrinas

diciembre 8, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Activa Protección Civil monitoreo en las ocho regiones tras sismo con epicentro en Unión Hidalgo

noviembre 2, 2023
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Con arranque de 2 nuevas rutas de BinniBus, Gobierno de Oaxaca mejora la movilidad de la población

octubre 16, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?