Los ladrillos que caían sepultaron una acera, aterrizaron en el parque infantil del edificio de viviendas públicas y levantaron una nube de polvo que se extendió por la cuadra en el Bronx, pero sorprendentemente no causaron heridas a nadie. “Evitémos un desastre mayor aquí”, dijo la presidenta del distrito del Bronx, Vanessa Gibson, en una conferencia de prensa.
El alcalde Eric Adams confirmó que no se reportaron heridos ni muertos en el colapso de la chimenea, que se levantaba desde la sala de calderas del edificio. Los funcionarios fueron notificados de la explosión justo después de las 8 a.m. y estaban tratando de determinar si había una fuga de gas.
El montón de escombros estaba lleno de aires acondicionados, que parecían haber sido arrancados de las ventanas de los apartamentos por los ladrillos que caían. Las imágenes de un helicóptero de noticias mostraban a un perro de rescate saltando sobre la enorme pila de ladrillos al pie del edificio, olfateando a cualquier persona que pudiera estar atrapada bajo los escombros.
Un testigo, Diamond Freeman, dijo a WPIX-TV que hubo un fuerte estruendo.“Y todo el lado del edificio simplemente se cayó. Fue una locura. Todo lo que ves es humo”, dijo Freeman.Los funcionarios de la ciudad a cargo de los edificios públicos dijeron que necesitan investigar para ver qué salió mal.
El comisionado del Departamento de Edificios, James Oddo, dijo que creía que se estaba trabajando en la caldera.
Video: Así fue la explosión que derrumbó un edificio en el Bronx