Un joven que se encuentra en estado delicado de salud, fue agredido ayer por la tarde en el municipio de Santa María Atzompa, por supuestos policías municipales de Oaxaca de Juárez que se encontraban en su día de descanso, la agresión fue con armas blancas y golpes, relatan los familiares.
De acuerdo al testimonio de los afectados, señalan que ayer fueron a una colonia del citado municipio, para cobrar un dinero que habían prestado a una vecina del lugar, pero al llegar y pedir el recurso, fueron agredidos por tres varones que resultaron ser sus familiares y los cuales comenzaron las agresiones de manera directa contra una mujer y el joven que le acompañaba.
Los agresores en aparente estado de ebriedad, no dejaban de insultar y amenazar, al tiempo que realizaban las agresiones con armas blancas (cuchillos y Machetes) la mujer y el joven huyeron del lugar como pudieron siendo el varón que salió más afectado por las lesiones en mano, espalda y golpes que recibió hasta quedar inconsciente en el suelo bañado en sangre.
Ante las llamadas de auxilio de los vecinos y personas que pasaban por la zona, elementos de la policía municipal de la población arribaron al lugar junto con una ambulancia, quien de manera rápida atendió y traslado al joven al hospital civil al norte la ciudad, el cual se encuentra en estado delicado y bajo observación por la perforación de un pulmón, lesiones en una mano y cuerpo, derivado de las agresiones con armas blancas.
Familiares de la víctima piden la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que se investiguen a los supuestos policías municipales de Oaxaca, así como hacen el llamado al edil Raymundo Chagoya para que tome cartas en el asunto y los policías queden bajo resguardo para que las autoridades hagan su trabajo.
Identificados como Rafael R. R. Comandante de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Edgar R. V. y Isidro G. R: V. ambos policías municipales en activo, son los presuntos responsables que la familia y testigos señalan como los agresores del joven que hoy todavía se encuentra recibiendo atención médica.
Hasta el momento ni el Municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Raymundo Chagoya o la Dirección de Seguridad Publica Municipal , han emitido un comunicado o posicionamiento respecto a los hechos.

