Un grupo de mujeres de la comunidad de Santa María Atzompa, se manifiestan en el Tribunal Electoral Electoral de Oaxaca, por que las autoridades municipales no las quieren dejar participar en las próximas elecciones.
Las mujeres indígenas señalaron que las autoridades actuales pretender seguir ejerciendo el control sobre los ciudadanos contal de ganar las próximas elecciones el domingo 26 de octubre, impidieron que las mujeres votaran en la elección de usos y costumbres, si no están casadas.
Ante esta situación decidieron manifestarse, pues en elecciones anteriores esto no había sucedido, por lo que consideran un foco rojo la comunidad para el próximo domingo.
Para finalizar expresaron que le pidieron al Tribunal Electoral, protejan sus derechos para que puedan participar en la asamblea comunitaria, la cual se realizará el próximo domingo.

