Bastaron unos segundos viendo el celular y contestando mensajes para que una mujer terminara volcando un automóvil en el que viajaba. No hubo ningún lesionado o muerto derivado de estos hechos; no obstante, la unidad presentó diversos daños. El video del momento quedó captado en dos cámaras instaladas en el vehículo.
El clip dura solamente 26 segundos. Durante los primeros siete, la mujer va mirando la pista y el smartphone de manera intercalada mientras conduce con una mano. Posterior a esto, pasa otros siete segundos con ambas manos sobre el teléfono sin disminuir la velocidad.
No es sino hasta la mitad del clip que comienza a perder el control del carro. En lugar de tomar con ambas manos el volante, usa solo la derecha, mientras que con la izquierda mantiene el dispositivo móvil. Esto ocasiona que termine volcada y destruyendo un buzón.
El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2025, pero el clip sigue replicándose en redes sociales. Gran parte de los comentarios en los lugares donde se publican cuestionan la prudencia de la conductora, mientras que otros más se alegran de que no hubiera pasado a mayores.
La mujer mintió para evitar que se descubriera que conducía usando el celular
Los hechos ocurrieron en Washington, Estado Unidos. De acuerdo con fuentes locales, el vehículo era de alquiler y había sido contratado por la mujer a través de una aplicación móvil que permite que los usuarios presten sus unidades a otras a cambio de un pago.
Después del choque, el dueño de la unidad fue contactado por la mujer, quien le aseguró que otro automovilista la había impactado, lo cual la sacó de la carretera, causando daños de casi 5,000 dólares al Nissan Leaf 2013. El propietario creyó esta versión, hasta que vio lo registrado por las cámaras de la unidad.
La usuaria aseguró al dueño del vehículo que había iniciado una denuncia en contra de la empresa de alquiler ante la Oficina del Sheriff del Condado de Snohomish; no obstante, en todas las comunicaciones que ha tenido con ella, se ha negado a aceptar que estaba usando el teléfono.
Usar el teléfono celular al conducir puede ser mortal
De acuerdo con el despacho Frankl Kominsky especializado en lesiones y el cual opera en Estados Unidos, en esa nación uno de cada cuatro accidentes a bordo de vehículos está relacionado con el envío de mensajes de texto. Esto dio como resultado que hubiera más de 390 mil lesiones derivadas de estas condiciones.
- Los adolescentes solamente representan el 21 por ciento de estos casos.
- El tiempo medio de distracción que se ha encontrado en estos casos es de cinco segundos.
- En los casos donde además el alcohol está involucrado, los hechos de tránsito se reportan en seis veces más.