Con la actuación de importantes artistas nacidos en Jalisco es como Guadalajara recibirá la Copa del Mundo 2026, señaló en conferencia de prensa Pablo Lemus, gobernador de la entidad.
Durante la presentación de Zapopan como sede del próximo Mundial de futbol organizado por la FIFA, el mandatario jalisciense subrayó que la zona de la Minerva será el sitio en donde se realizarán conciertos multitudinarios con artistas oriundos de la entidad
“Hemos ya cerrado la fecha, que estaremos por anunciar, para que Maná, nuestra gran banda jalisciense emblemática, toque unos días antes o unos días después del partido de la Selección Mexicana, y lo haga en la Glorieta Minerva para que sea un espectáculo público.
“Estamos invitando también a otro gran emblema de Jalisco en la música, que es Carlos Santana, originario de Autlán. Carlos vendrá también para el Mundial, estamos viendo si se presentará por separado, eso ya nos lo dirá él, e incluso la posibilidad de armar un palomazo con Maná en la propia Glorieta de la Minerva”, detalla Lemus.
Alejandro Fernández también tocará en Guadalajara
Aunque las actividades del Mundial se desarrollarán en el Estadio Akron, en el vecino municipio de Zapopan, la Perla Tapatía ya se está preparando con una gran área en la Plaza de la Liberación, donde se instalarán pantallas, juegos interactivos y stands gastronómicos para que los tapatíos y sus visitantes vean todos los partidos. Además, habrá varios conciertos.
“Estamos contemplando otro gran concierto masivo con uno de nuestros grandes emblemas que es el ‘Potrillo’ Fernández. Alejandro ha aceptado ya también la invitación para hacer una presentación pública en el marco del Mundial, ya estamos afinando los detalles y queremos que también esté el Mariachi Vargas de Tecalitlán”, dice.

 
		 
		 
		 
		 
		
 
		