- El Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano otorgan de manera directa auxiliares personales y equipo de cocina para bienestar de grupos prioritarios
Santa Lucía del Camino, Oax. 27 de octubre de 2025.- Con la convicción de que el bienestar y la justicia social lleguen a cada familia oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano encabezaron la entrega de aparatos auxiliares y apoyos alimentarios a grupos prioritarios, en beneficio de más de 700 personas.
Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Mandatario estatal refrendó que, con hechos, en Oaxaca se construye un gobierno que escucha y acompaña a las personas con discapacidad, personas mayores, niñas, niños y adolescentes, así como a quienes requieren atención prioritaria.
“En el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, todas y todos cuentan con grandes aliados como el DIF Oaxaca y la Beneficencia Pública para cuidar de su salud y bienestar”, destacó en presencia de autoridades y comités DIF municipales.
En este evento, 370 personas recibieron auxiliares auditivos, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el organismo estatal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO) y la fundación Audiotech.
Asimismo, se dotaron de 108 aparatos de movilidad, 30 lentes de vista cansada, una prótesis de pierna, 163 canastas alimentarias y un equipamiento de utensilios Cocina Saludable a la telesecundaria inscrita en el programa Desayuno de Letritas del municipio Santa Cruz Acatepec, en la región de Sierra de Flores Magón.
Además, 10 equipamientos a clubes de Personas Mayores de la región Valles Centrales, los cuales impactarán en el bienestar y calidad de vida de este sector poblacional, que accede a un envejecimiento digno.
En su participación, la directora general del organismo estatal, Maribel Salinas Velasco agregó que en la actual administración se trabaja con el corazón, respeto y convicción de que cada acción, por pequeña que parezca, puede transformar vidas. “Gracias por su confianza y por permitir servirles”, agregó.
A su vez, el director de la Fundación Audiotech, Alejandro Wladislavosky externó su beneplácito por hacer sinergia con el Gobierno de Oaxaca para ayudar a quienes lo requieran. “Nosotros queremos mucho a Oaxaca y aquí estaremos año con año”, dijo.

