La suerte de Curtis Dixon, un hombre de Detroit, Estados Unidos, pareció cambiar a mediados de agosto. Mientras caminaba por la calle, un hombre supuestamente ciego le pidió apoyo para levantarse del suelo. Tras ayudarlo, le pidió agua «o un par de dólares», a lo que Dixon aceptó sin dudar. Tras revisar en sus bolsillos, admitió que no tenía dinero, pero dijo que iba de camino a empeñar su anillo de bodas para pagar sus facturas, sin embargo, aseguró que volvería con un poco de efectivo para él.
Minutos más tarde, cumplió su promesa y le dio un par de dólares. En ese momento, el hombre ciego reveló ser en realidad Zach Dereniowski, creador de contenido de TikTok, que, en forma de agradecimiento por su solidaridad y ganas de ayudar sin esperar nada a cambio, le regaló 1,000 dólares en efectivo como parte de un video que ahora cuenta con más de 6.9 millones de «me gusta».
La buena obra no acabó ahí, puesto que el tiktoker también inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, con la que logró obtener 100,000 dólares estadounidenses, mismos que fueron entregados a Dixon días después, junto a un auto nuevo. La acción fue compartida en su cuenta de TikTok «mdmotivator».
Un plan creado por miembros de su familia
A pesar de que parecía que la vida de Curtis Dixon había dado un giro inesperado en una dirección positiva, la situación rápidamente se tornó oscura, pues, según cargos federales presentados por la fiscalía, fue víctima de un complot para secuestrarlo, llevarlo a varios cajeros automáticos donde fue obligado a retirar dinero en efectivo, golpearlo, atarlo para después incendiar su auto con él adentro.
Roland Terrell Chatmon, Dnequia Stroman, Ieasha Ann Stroman, Leica Doreen López Martínez y Kenneth Paul Anderson fueron formalmente acusados como parte de esta conspiración en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan, según reportó el medio local Fox 2 Detroit.
Terrell Chatmon es sobrino de Dixon y Dnequia Stroman podría estar emparentada, según hallazgos de los investigadores que, en la denuncia, detallan afirman que Chatmon urdió un plan con su hermano, quien se encuentra recluso en la Cárcel del Condado de Wayne.