Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Repara Gobierno de Oaxaca deuda histórica con cuerpos policiacos mediante nuevo Fondo de Pensiones
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Repara Gobierno de Oaxaca deuda histórica con cuerpos policiacos mediante nuevo Fondo de Pensiones

Last updated: septiembre 8, 2025 3:47 pm
administracion
Published: septiembre 8, 2025
Comparte
Comparte

 

• El Mandatario Salomón Jara destacó que este acuerdo favorecerá principalmente a quienes tengan más de 50 años de edad y al menos 20 años de servicio

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2025.- Como un acto de reconocimiento tangible al compromiso, entrega y sacrificio de quienes diariamente velan por el bienestar de la población, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció el nuevo Fondo de Pensiones para Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca.

En el marco de la conferencia de prensa matutina, el Mandatario estatal señaló que la Primavera Oaxaqueña tiene como una prioridad la seguridad de todas y todos, por lo que es necesario consolidar y dignificar a los cuerpos policiacos.

“Hace 2 años anunciamos el incremento salarial y hoy hemos logrado construir un acuerdo que tendrá muchos beneficios para las y los elementos que tengan más de 50 años de edad y al menos 20 años de servicio”, informó.

Cabe destacar que este fondo será una realidad con la reforma a la Ley de Pensiones para las y los integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado de Oaxaca que se encuentra en estudio por el Congreso Local; ya que la anterior no cubría las necesidades indispensables del personal.

Al aprobarse, las y los policías podrán recibir hasta el 100 por ciento de su último sueldo neto al pensionarse, además de un incremento salarial para quienes estén activos.

Aunado a ello, la pensión por inhabilitación debido a riesgos laborales pasa del 75 al 90 por ciento y se otorgará pensión por fallecimiento cuando este sea por causas ajenas al servicio, así como seguro social para las y los pensionados.

También permitirá la cotización sobre todas las prestaciones que recibe la o el trabajador y la transferencia de las pensiones por invalidez o incapacidad a las viudas o viudos.

Al respecto, el director general de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, José Elpidio Altamirano López puntualizó que esta acción atiende una deuda histórica con los cuerpos de seguridad.

“En la administración del Gobernador Salomón Jara, Oaxaca pasará a la historia como referente nacional, con un sistema de pensiones digno y humano para las instituciones policiales”, dijo.

También te puede gustar

Cierran enero espacios públicos con actividades deportivas y recreativas para la niñez y adolescencia
Realizan primera edición del Festival de Deportes de Combate
 Con Jornada Académica SSO celebra Día de la Médica y del Médico
Garantiza operativo “Fiestas Decembrinas 2022”, seguridad a las y los oaxaqueños
Coesfo se suma a la Estrategia Estatal “Rutas de la Salud” impulsada por el IMSS-Bienestar
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSPC fortalece coordinación con Juchitán para consolidar acciones de seguridad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Haydeé Reyes fortalece diálogo con empresarios para impulsar inversión y empleo en Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
Accidente vial frente al ADO en la ciudad de Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
*.-Oaxaca pide cambios.
Columna Fernando Cruz López
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Reconoce Gobierno de Oaxaca contribución de familias voceadoras para fortalecer el pulso crítico de la sociedad

mayo 8, 2023
Lo más recienteLocal

Todos los días tenemos un gran compromiso con uno de nuestros mayores tesoros, la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes: IMM

julio 12, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca lista para el segundo Desfile de Delegaciones de la Guelaguetza 2024

julio 26, 2024
Lo más reciente

Impulsa Gobierno de Oaxaca el desarrollo y bienestar de las familias de Santo Tomás Ocotepec

enero 27, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?