Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Refuerzan seguridad en zona algida de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en tanto continúa Sego conla mesa de diálogo
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Refuerzan seguridad en zona algida de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en tanto continúa Sego conla mesa de diálogo

Last updated: agosto 21, 2025 11:04 pm
administracion
Published: agosto 21, 2025
Comparte
Comparte
***Con la colaboración de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, se busca garantizar la paz territorial en la región Mixteca
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2025.-En cumplimiento a los acuerdos alcanzados el martes, la Secretaría de Gobierno (Sego) encabezó una nueva mesa de diálogo con autoridades de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, con el objetivo de resolver la problemática agraria que por más de 77 años ha generado tensiones entre ambos municipios.
Durante este encuentro efectuado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la dependencia estatal refrendó su compromiso de acompañar de manera cercana a las autoridades municipales y agrarias, privilegiando en todo momento el diálogo como vía legítima para la construcción de acuerdos y gobernabilidad.
De manera paralela, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca desplegaron un operativo de seguridad en la zona del conflicto, realizando recorridos preventivos, así como labores de peritaje relacionadas con los hechos ocurridos el pasado lunes.
Estas acciones tienen como finalidad garantizar la tranquilidad de las familias, salvaguardar el libre tránsito y generar condiciones que favorezcan el respeto mutuo entre comunidades.
La Sego hace un llamado a ambas poblaciones para mantener la calma, evitar actos de provocación y continuar apostando por la ruta del diálogo como el único camino posible para consolidar la paz social en esta región de la Mixteca.

También te puede gustar

“¡Un Juchitán hincado y sometido, jamás!”: Emilio Montero
Mundialito “Primavera Oaxaqueña 2026” se realizará del 14 de marzo al 7 de junio en las 8 regiones: Indeporte
Con 35 mdp Gobierno del Estado dota con equipo y mobiliario al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”
FORTALECE MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO COORDINACIÓN Y TRABAJO CON AGENCIAS MUNICIPALES
Se suma IEBO a Red Nacional de Observatorios Sismológicos
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Salomón Jara camino en comunidad de Santiago Jocotepec, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Garantiza SSPC seguridad en la capital oaxaqueña; mantiene operativos de vigilancia y proximidad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SALE SEGUNDA MARCHA DE NORMALISTAS EN OAXACA
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

C5i Oaxaca atiende de manera inmediata reporte de asalto en centro de la capital del estado

noviembre 28, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Capacitan en el uso eficiente y transparente de los recursos en proyectos de inversión pública

enero 14, 2025
Lo más reciente

Promueve Sefader conservación de maíces nativos ante estudiantes de la UTVCO

enero 27, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Este sábado continuarán las lluvias en el territorio oaxaqueño

agosto 17, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?