Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Realiza Cobao Primer Congreso Pedagógico en favor de la formación humana y académica
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Realiza Cobao Primer Congreso Pedagógico en favor de la formación humana y académica

Last updated: agosto 5, 2025 2:39 pm
administracion
Published: agosto 5, 2025
Comparte
Comparte

 

  • El encuentro busca reflexionar sobre la implementación del nuevo marco curricular de la Nueva Escuela Mexicana en la educación media superior

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2025.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) marcó un precedente en su historia institucional con la realización del Primer Congreso Pedagógico “Hacia una educación de vanguardia en el Cobao”, este 4 y 5 de agosto, en el plantel 01 Pueblo Nuevo.

 

El objetivo central del congreso es reflexionar sobre la política educativa vigente y su aplicación en el nuevo marco curricular común, fundamentado en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa una formación integral, crítica y humanista.

 

Durante la inauguración, la directora general del Cobao, Angélica García Pérez subrayó que este congreso coloca al subsistema a la vanguardia de la transformación educativa en el nivel medio superior, fortaleciendo tanto la formación académica como humana de las juventudes oaxaqueñas.

 

“Este ejercicio colectivo permite mejorar la práctica docente, reforzar el interés del estudiantado en su formación integral y prepararlos para ser ciudadanos conscientes, capaces de transformar su realidad y entorno con una vida de oportunidades”, expresó García Pérez ante autoridades educativas federales y estatales.

 

Agregó que, bajo la confianza depositada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, el Cobao tiene la responsabilidad de no fallar y de aprovechar al máximo el conocimiento y compromiso de su comunidad académica.

 

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral “La práctica docente desde la pedagogía crítica. El reto hacia la transformación social”, impartida por el profesor e investigador Francisco Salinas Paz, de la Universidad de Guadalajara.

 

Las y los delegados de los 68 planteles escolarizados y 13 Centros de Educación Abierta participan en diversas mesas de trabajo, donde se abordan temas como: Análisis de la Reforma Educativa de la Nueva Escuela Mexicana en el contexto de la educación media superior.

 

Además de Diagnóstico situacional del Cobao en el entorno actual; Evaluación y adaptación del paradigma pedagógico ante los retos a corto, mediano y largo plazo; Propuestas para adecuar la estructura académica y administrativa del subsistema; y Definición de estrategias para fortalecer su función formadora, social, propedéutica y de capacitación para el trabajo.

 

Los resultados de estas mesas se integrarán en un informe final, el cual reafirmará el compromiso del Cobao con una educación transformadora y participativa.

También te puede gustar

Fortalece Gobierno Estatal y Federal política de atención a comunidades más desfavorecidas
Sigue la Expo alebrijes en San Antonio Arrazola. 
Oaxaca está preparada para Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025, que inicia hoy: CEPCyGR
Felicita IEEPO a alumnos en el Día del Estudiante
Orienta DIF Oaxaca a adolescentes sobre derechos sexuales en la feria de Rompe el Tabú, hazlo seguro
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Concluye la etapa municipal regional de Valles Centrales de los Nacionales Conade 2025

febrero 10, 2025

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable feminicida; delito cometido en San Miguel Panixtlahuaca

febrero 25, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

En Oaxaca, promoveremos el turismo y el desarrollo económico sostenible: Salomón Jara

mayo 28, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Canaliza Gobierno de Salomón Jara recursos por 40 mdp en apoyos y programas para Loma Bonita

noviembre 6, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?