Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: El Gobierno sirio acusa a los kurdos de bombardear sus posiciones en el norte y de causar heridos
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

El Gobierno sirio acusa a los kurdos de bombardear sus posiciones en el norte y de causar heridos

Last updated: agosto 3, 2025 7:17 pm
administracion
Published: agosto 3, 2025
Comparte
Comparte

El Cairo (EFE).- El Gobierno sirio acusó este domingo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza formada principalmente por kurdosirios, de lanzar anoche bombardeos en una posición del Ejército en las afueras de la ciudad de Manbech, en el norte de Siria, que causó siete heridos, un extremo que los kurdos han negado.

«A las 21.40 hora local (18.40 GMT), las fuerzas del Ejército Árabe Sirio repelieron un intento de infiltración de las FSD en uno de los puntos de despliegue del Ejército en la zona rural de Manbech, cerca de la aldea de Al Kayariya. Las FSD lanzaron irresponsablemente ataques con cohetes contra viviendas civiles en la aldea de Al Kayariya y sus alrededores, por razones desconocidas, hiriendo a cuatro militares y tres civiles con diversos grados de lesión», dijo el Ministerio de Defensa a la agencia oficial de noticias siria SANA.

Ante esto, unidades del Ejército realizaron «ataques de precisión» contra el origen del fuego, después de que detectaran «un lanzacohetes y artillería de campaña utilizados cerca de la ciudad de Maskanah, en el este de la provincia de Alepo», según SANA.

Por su parte, las FSD rechazaron «categóricamente las acusaciones» del Gobierno sirio y afirmaron que los autores fueron «facciones indisciplinadas que operan dentro de las filas de las fuerzas gubernamentales sirias».

Proyectiles de artillería

Los kurdosirios aseveraron que en la noche del sábado, estas facciones bombardearon «indiscriminadamente zonas pobladas con más de diez proyectiles de artillería, sin justificación», lo que hizo que sus unidades «ejercieran su pleno derecho a la legítima defensa y respondieran a los focos de fuego».

«Si bien enfatizamos la necesidad de respetar el alto el fuego, instamos a las autoridades competentes del gobierno sirio a que cumplan con sus responsabilidades y controlen a los elementos rebeldes que operan bajo su mando», concluyeron, en referencia a facciones dentro del Ejército Nacional Sirio (SNA) respaldado por Turquía -que han luchado contra los kurdos-, y que ahora forman parte de las fuerzas de seguridad de Siria.

La coalición liderada por kurdos, aliada clave de Washington en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), alcanzó el pasado marzo un acuerdo con Damasco para resolver el estatus de las áreas que controla bajo una autoproclamada administración autónoma en el noreste del país.

Pero todavía existen divisiones internas al respecto entre los diferentes actores kurdos y hasta el momento se han dado pocos pasos para su implementación.

De hecho, el pasado martes, el comandante de la alianza armada Mazloum Abdi aseguró que la integración de sus filas en las tropas estatales aún no ha sido debatida con Damasco y que el tema será abordado durante las negociaciones que tendrán lugar en Francia.

También te puede gustar

La Corte Penal Internacional dicta órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza
La Fiscalía pide mantener preso al futbolista Dani Alves, al que incrimina la prueba de ADN
«Tu Airbnb era mi casa»: con esta campaña españoles le dan la vuelta a la gentrificación
Trudeau convoca reuniones de emergencia ante la ola de protestas en Canadá
Secretaria de Seguridad de EEUU se reúne con Bukele y agradece «aceptación» de deportados
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Internacional

Muere el periodista y escritor Fernando Delgado a los 77 años

febrero 18, 2024
Internacional

Arrestan a estudiante en Florida por una búsqueda en ChatGPT: «¿cómo matar a mi amigo en clase»?»

septiembre 30, 2025
Internacional

Ascienden a 67 los cadáveres de migrantes recuperados en la costa de Ceuta tras la entrada masiva

agosto 2, 2026
Internacional

Alerta en el clima: el Vórtice Polar está cambiando

octubre 14, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?