Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Una lección de comunidad
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

Una lección de comunidad

Last updated: julio 18, 2025 6:41 am
administracion
Published: julio 18, 2025
Comparte
Comparte

Visión política

Por: Fernando Cruz López.

Concluyó el ciclo escolar 2024-2025 en Oaxaca. Y más allá del acto simbólico de despedir un año académico, lo que se vivió en más de 11 mil escuelas del estado fue una verdadera lección de comunidad.

Durante todo el año, maestras, maestros, directivos, personal administrativo, madres y padres de familia, sumaron esfuerzos para que miles de niñas, niños y jóvenes pudieran recibir educación, a pesar de las carencias, los retos y los rezagos que aún existen.

En nombre del gobernador Salomón Jara Cruz, el director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, reconoció públicamente ese esfuerzo colectivo. Y lo hizo con razón. Porque en Oaxaca, la escuela no solo es un edificio: es el corazón de muchas comunidades.

En un estado donde el sistema educativo ha sido históricamente conflictivo, lograr un ciclo escolar estable, sin sobresaltos ni paros prolongados, es un logro que merece ser valorado. Pero también nos deja una reflexión: aún hay mucho por hacer.

Sigue pendiente la mejora de infraestructura, el cierre de la brecha digital y el fortalecimiento de la formación docente. Y, claro, también hace falta asegurar que nuestras escuelas estén protegidas durante el receso, como lo ha solicitado el IEEPO a las autoridades municipales y a los propios comités escolares.

Pero lo que hoy podemos decir con certeza es que se avanza. Que hay rumbo. Que la relación con el magisterio ha dejado de ser de confrontación para convertirse en una de construcción. Y que el liderazgo educativo en Oaxaca ha empezado a priorizar el diálogo y la inclusión por encima del conflicto.

El ciclo escolar termina, pero el compromiso con la niñez y la juventud sigue. Oaxaca necesita escuelas vivas, docentes motivados y gobiernos que entiendan que la educación no es un trámite, sino el futuro mismo del estado.

Porque si algo quedó claro este año, es que cuando la comunidad educativa camina unida… Oaxaca aprende, crece y avanza…Sígame en X como @Visionpolitica7

También te puede gustar

Aires de paz están soplando.
Finanzas con Rumbo
Visión política.
*.- BUEN TRABAJO
ESCUELAS PATITO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Normalistas

marzo 4, 2022
ColumnaFernando Cruz López

*.-¿Filtros en Morena?

julio 8, 2026

finanzas sanas

julio 18, 2023
Columna

¿LO CONTARÁN?

noviembre 23, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?