Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Da inicio la emblemática Vuelta Clásica Ciclista Nacional 2025 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipalesUncategorized

Da inicio la emblemática Vuelta Clásica Ciclista Nacional 2025 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza

Last updated: julio 22, 2025 11:34 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: julio 22, 2025
Comparte
Comparte

• La categoría élite varonil realizó 12 vueltas, mientras que la élite femenil 6

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax. 22 de julio de 2025.- Este martes dio inicio la LXXVI edición de la Vuelta Clásica Ciclista Nacional “Lunes del Cerro 2025”, con salida oficial desde la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; que, en una primera etapa, reunió equipos de distintos estados del país.

El banderazo de salida de esta justa deportiva estuvo a cargo del director general del Instituto del Deporte del Estado (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez y del presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano.

El circuito contempló un trayecto con punto de partida y meta en el Monumento 5 de septiembre y transitó por la carretera federal 185 hasta el Monumento a Benito Juárez, ubicado en el municipio de El Espinal, en donde se realizó el retorno.

Durante esta jornada inaugural compitieron las categorías élite varonil y femenil, ambas integradas por ciclistas mayores de 18 años. La primera categoría realizó 12 vueltas, mientras que la segunda 6.

Al concluir el recorrido, en la categoría élite varonil, el primer lugar fue obtenido por Nelson Soto, del equipo Tenis Stars; el segundo sitio lo ocupó Johan Colón, del mismo equipo; mientras que el tercer lugar correspondió a Óscar Pachón, quien compite para Franco Agro MX Cycling.

En la categoría élite femenil, el primer sitio fue para Diana Valeria Rodríguez; en la segunda posición Jessica Bonilla Escapite; y en tercer lugar llegó Milena Salcedo Zambrano. Las tres atletas forman parte del equipo Patobike BMC, del estado de Jalisco.

Por otra parte, el reconocimiento a la meta volante fue otorgado a Ramón Aguirre, del equipo Transportes Lain. Además, se distinguió como mejor ciclista oaxaqueño de la jornada a Marlon Jair Fuentes, miembro del equipo Emilio Montero Cycling Team.

Al finalizar esta primera etapa, las y los ciclistas que ocuparon los tres primeros lugares en cada categoría recibieron la premiación correspondiente. De igual forma, las y los líderes generales obtuvieron el jersey representativo que portarán durante la segunda etapa de la competencia.

Con la reactivación de esta emblemática vuelta ciclista que recorre distintas regiones de la entidad, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso con el fomento al deporte, brindando espacios de participación a las y los ciclistas.

También te puede gustar

 Rehabilitarán en Oaxaca 161 inmuebles históricos afectados por sismos
CUMPLE MIGUEL SANCHEZ ALTAMIRANO CON LA VENTOSA, ENTREGA NUEVA BOMBA SUMERGIBLE
Presenta Gobierno de Oaxaca ruta de acción para combatir delito de trata de personas en el estado
Sefader inicia campaña contra brucelosis en San Juan Bautista Coixtlahuaca
Imparte DIF Oaxaca capacitaciones Nutrir con Amor 2025 para fortalecer la alimentación saludable en la entidad
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Onda tropical 36 favorecerá lluvias y tormentas en Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Padres de familia bloquean crucero de Plaza Bella; exigen atención a sus demandas
Lo más reciente Local Principales
En Oaxaca el pueblo manda: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Tras mediación de SEGO liberan a seis personas retenidas en San Sebastián Río Hondo; entre ellas, el periodista Graciano Gómez
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Recibe La Boquilla, San Pedro Pochutla certificación como playa sustentable: Sectur Oaxaca

septiembre 12, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Logramos aprehender a probable responsable de accidente suscitado en tramo carretero del Distrito de Ixtlán

diciembre 5, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Disminuye percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez

abril 28, 2026
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Fortalece SSO acciones para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en el sector Salud

noviembre 25, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?