Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Cumplen Claudia Sheinbaum y Salomón Jara, llega la ayuda a familias damnificadas de Corralero
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Cumplen Claudia Sheinbaum y Salomón Jara, llega la ayuda a familias damnificadas de Corralero

Last updated: junio 21, 2025 2:39 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: junio 21, 2025
Comparte
Comparte

 

• Este sábado aterrizó el primer helicóptero con víveres y una cocina comunitaria para otorgar alimentos calientes a las y los pobladores

 

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. 21 de junio de 2025. En cumplimiento a la palabra empeñada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Salomón Jara Cruz de hacer llegar a la brevedad la ayuda humanitaria a la agencia de Corralero, una de las más afectadas por el huracán “Erick”; a las 10:30 horas de este sábado aterrizó el primer helicóptero con víveres para las personas damnificadas.

 

El Mandatario oaxaqueño y la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, designada por la Jefa del Ejecutivo Federal como responsable para la atención de las y los damnificados en la región de la Costa, constataron el arribo de la aeronave.

 

Como parte de los apoyos, también llegó una cocina comunitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para otorgar alimentos calientes a las y los pobladores de esta comunidad.

 

“La ayuda y los apoyos, son para todas y todos, sin distingos”, dijo Jara Cruz.

 

Adelantó que en breve estará en la zona, personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para intensificar la apertura de carreteras, con la finalidad de que una vez restablecida la circulación vehicular, la ayuda fluya más rápido.

 

Jara Cruz destacó que la Presidenta de la República y el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña no dejarán sola a la población, ni tampoco debe sentirse abandonada, pues en menos de un día la ayuda ha llegado.

 

Convocó a mujeres y hombres a no desesperarse y mantenerse unidos para enfrentar esta contingencia que se superará de la mano de la Presidenta de México.

 

En su oportunidad, Ramírez Amaya ponderó que el Gobierno Federal prioriza el bienestar de las personas damnificadas y refrenda su respaldo para iniciar a la brevedad los trabajos de restauración.

 

Señaló que entre las acciones inmediatas se realizan las labores de apertura de caminos pues aún hay algunas comunidades donde no es posible llegar por vía terrestre.

 

En el caso de Corralero, dijo, ya hay tránsito y la ayuda llega por carretera y no solo por vía aérea, con lo cual se cumple lo ofrecido por la Presidenta.

 

Asimismo, dio a conocer que se atenderán las necesidades de vivienda y la entrega de ropa, colchonetas y medicinas.

 

“Estamos en las comunidades cumpliendo algo importante que es ayudar a todos, pero quienes tiene prioridad son los más necesitados, por eso estamos con los más vulnerables”, afirmó.

 

En su oportunidad, el agente municipal de Corralero, Uribe Manuel Gallegos Salinas con la voz entrecortada y lágrimas, agradeció el respaldo del Gobernador Salomón Jara por hacer llegar la ayuda a las y los habitantes del lugar.

 

-0-

También te puede gustar

Realiza IEEPO entrega de medallas a docentes  galardonados por 20 y 30 años de servicio
Despunta Oaxaca en la industria de reuniones, gana medalla en Meetings & Events
Alerta Protección Civil por evento de norte y lluvias con tormentas en Oaxaca
Emite Segob declaratorias de emergencia y de desastre para municipios de Oaxaca por impacto de Agatha: CEPCO
Con rescate de espacios públicos, busca SESESP prevenir violencia contra las mujeres
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

FGR INTEGRA INDAGATORIA TRAS EL ASEGURAMIENTO DE FAUNA SILVESTRE Y PLANTAS DE MARIHUANA AL CUMPLIMENTAR UNA ORDEN DE CATEO

julio 29, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Recibe Ceabien flotilla de 10 nuevas pipas para enfrentar temporada de estiaje

marzo 5, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Revisa el IEEPO estrategias para la formación docente

octubre 27, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Apuesta IEEPO por una relación de respeto con el magisterio oaxaqueño: Emilio Montero

mayo 13, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?