Un yate de lujo de la marca italiana Lamborghini se hundió por exceso de carga cuando navegaba la playa de Miami alrededor de las 17:00 horas del pasado 3 de mayo, allí viajaban 32 personas lo que posiblemente ocasionó el accidente.
El yate valuado en 4.5 millones de dólares viajaba con más de 30 influencers reconocidos en plataformas digitales de Estados Unidos que se reunieron en este lugar con motivo de un festejo, sin embargo el evento terminó en tragedia cuando poco a poco se comenzaron a hundir y a caer al mar.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) confirmó el accidente y compartió una serie de fotografías donde se aprecia el momento exacto del hundimiento.
«La tripulación Breaking SAR y Miami Beach respondieron al aviso de una embarcación de 63 pies que se hundió cerca de Monument Island, rescatando a 32 personas», alertó la Guardia Costera destacando que hasta el momento no se reportan heridos por el incidente.
Además precisaron que el equipo de salvamento comercial «está trabajando para recuperar la embarcación y no representa un peligro para la navegación»,
De acuerdo con los primeros reportes, el yate tenía capacidad de tan solo 5 personas, ahora investigan la causa del incidente y quien autorizó la salida de este poniendo en riesgo la vida de las personas. Los creadores de contenido llevaban un chaleco salvavidas y eso ayudó al rescate de manera rápida.
El Departamento de Bomberos que también llegó por las labores de rescate, determinó que no había personas heridas, no tuvieron que trasladar a nadie hacía un hospital.
De acuerdo con testigos y las imágenes que se compartieron sobre el yate, además del peso fue empujado fuera del canal y la Guardia Costera acudió a tiempo para poner a salvo y regresarlos a los turistas a la orilla.