Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Arranca IEEA en la Mixteca Primera Estrategia Estatal de Incorporación para la Alfabetización “Sin Miedo a Aprender”
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

Arranca IEEA en la Mixteca Primera Estrategia Estatal de Incorporación para la Alfabetización “Sin Miedo a Aprender”

Last updated: mayo 12, 2025 9:49 pm
administracion
Published: mayo 12, 2025
Comparte
Comparte

 

  • Inició un brigadeo, casa por casa, para identificar a las personas de 15 años o más que desean aprender a escribir

 

  • Este hecho refuerza la atención en tres municipios prioritarios de la región

 

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 12 de mayo de 2025.- La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Juana Aguilar Espinoza dio el banderazo de arranque a la Primera Estrategia Estatal de Incorporación para la Alfabetización “Sin Miedo a Aprender”, que concluirá el viernes 23 de mayo.

 

De esta manera y con el objetivo de erradicar los índices de analfabetismo en la región Mixteca, inició un brigadeo, casa por casa, para identificar a personas mayores de 15 años que deseen aprender a escribir.

 

“Nuestro objetivo es claro: identificar, motivar e incorporar a más personas jóvenes y adultas que aún no inician su proceso de alfabetización y brindarles un acompañamiento cálido, humano y constante”, refirió Aguilar Espinoza ante autoridades y enlaces estatales, municipales y educativas.

 

El hecho tuvo lugar en el marco de la reunión de trabajo para el seguimiento de los programas de Alfabetización para el Bienestar y Atención al Rezago Educativo, que refuerzan los trabajos en tres municipios: Heroica Ciudad de Huajuapan de León, San Simón Zahuatlán y la Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna, Cuna de la Independencia de Oaxaca.

 

Estas demarcaciones son consideradas como prioritarias por su alto índice de personas que no saben leer ni escribir, por lo que se han sumado a esta tarea: el Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan), Vivienda Bienestar (Vibien) y Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.

 

Cabe mencionar que, en esa región, se tienen identificadas 15 mil 725 personas en situación de analfabetismo, de las cuales 10 mil 164 son mujeres y 5 mil 561 hombres, de acuerdo con la Coordinación de Zona 2010- Huajuapan, la cual atiende a 47 municipios.

 

Las personas interesadas en aprender a leer, escribir o realizar cuentas básicas, pueden solicitar más información a través de los números telefónicos 951 671 38 74 o al 951 502 14 90.

 

También te puede gustar

Secretario de Economía recorre la Uabjo.
Invita CCO a participar en actividades de conciertos, danza y música que forman parte del Festival Navideño
Otorga Gobierno Estatal atención histórica en infraestructura y asistencia social en San Bernardo Mixtepec
Estima Sectur Oaxaca derrama de mil 643 mdp en destinos turísticos durante vacación navideña
Prepara comunidad docente regreso a clases; inicia Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar: IEEPO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

¿Qué significa que Donald Trump abriera la puerta a su campaña militar en el espacio?
Internacional
Exige PRI que gobierno federal haga caso a Trump y castigue a funcionarios relacionados con el narco
Nacional
Pescadores encuentran un torpedo flotando en el mar de Ensenada; Marina lo resguarda
Nacional
Estados Unidos impone nuevas sanciones por discriminación a personas blancas en Sudáfrica
Internacional

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Coordinan Sego y Sedena evaluación en zonas afectadas por Onda Tropical número 22

agosto 17, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Realiza Coesida – CAPASITS más de 400 pruebas rápidas en tercera Semana de Detección y Capacitación

mayo 20, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Nuevamente el STEUABJO desquicia la ciudad.

febrero 23, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Convocan a niñas, niños y jóvenes a participar en el Cabildo Infantil y Juvenil de Oaxaca de Juárez

marzo 11, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?