Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Aprueba Suiza uso de la cápsula de eutanasia inventada por el Doctor Muerte
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
InternacionalUncategorized

Aprueba Suiza uso de la cápsula de eutanasia inventada por el Doctor Muerte

Last updated: mayo 15, 2025 5:09 pm
administracion
Published: mayo 15, 2025
Comparte
Comparte

El uso primer dispositivo de muerte asistida portátil ya fue autorizado por las autoridades de Suiza, país en el que la eutanasia o el término legal de la vida de una persona está permitido bajo ciertas circunstancias.

Se trata de la Sarcocápsula, o Sarco, un polémico dispositivo desarrollado desde hace siete años por el médico y físico Philip Nitschke, apodado el Doctor Muerte, quien lidera la organización Exit International, la cual aboga por una interrupción voluntaria de la existencia.

En la Confederación Helvética, el suicidio asistido está permitido para aquellas personas que padezcan enfermedades terminales y su sufrimiento no pueda ser evitado ni siquiera empleando cuidados paliativos.

Nitschke cobró fama porque hace varios años se convirtió en el primer médico en funciones en aplicar una inyección letal para una persona que deseaba una eutanasia. A lo largo de su carrera, ha asistido numerosos suicidios, algunos de forma remota perpetrados en países donde este tipo de muerte no está permitido.

¿Cómo funciona la cápsula de suicidio?

De acuerdo con su inventor, la Sarcocápsula es una de las alternativas más humanas para las personas que han decidido optar por la eutanasia, pues proporciona un descanso prácticamente sin dolor.

Mediante un control que se puede lanzar desde dentro o fuera de la cápsula, sus usuarios pueden liberar una gran cantidad de nitrógeno, el cual poco a poco va desplazando al oxígeno al interior del cuerpo, provocando una muerte rápida y, al parecer, indolora.

Aunque de momento no existen eutanasias programadas empleando este método, se calcula que el costo de uso del dispositivo, que cuenta con vigilancia a control remoto, ronde los 300 dólares.

A diferencia de otras naciones, como los Países Bajos, la eutanasia no es totalmente legal en Suiza. En el país helvético solo se puede solicitar si se tiene una enfermedad mortal, incurable y se tiene la suficiente claridad mental para realizarla.

Solo 40 galenos en Suiza están autorizados para revisar los casos de este tipo. Si es aprobado, el usuario debe pagar una multa de alrededor de 70 mil pesos para obtener los permisos necesarios.

 

También te puede gustar

Amazon se suma a Meta y Twitter y también prepara una reducción de costes
El empleo en España cae con 139.700 ocupados menos en el primer trimestre y el paro sube al 12,29 %
Primera generación de policías estatales con pensión digna en Oaxaca: Karina Barón Ortiz
Ucrania reivindica el asesinato del jefe de la defensa química de Rusia con una bomba oculta en un patinete
«Firulais reciclador»: perrito ayuda a su dueño a recolectar cajas de cartón y conquista las redes
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

México ocupa el tercer lugar en el mundo y el primero en América Latina en maltrato animal.
Lo más reciente Local Principales
Tragedia en Huahutla de Jiménez, dos personas sepultadas.
Lo más reciente Local Principales
A capufe corresponde atender temas de aguas negras en Huitzo.
Lo más reciente Local Principales
Vecinos de la colonia Reforma convocan a reunión ante falta de agua; advierten posibles bloqueos
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Internacional

Epic Games pagará 275 millones de multa por violar la ley con su juego Fortnite

diciembre 19, 2022
Nacional

Cerca de 200 vuelos afectados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

diciembre 27, 2022
DestacadasLocalPortadaPrincipalesUncategorized

Gobierno del Estado amplía red del BinniBus con tres nuevas rutas para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca

noviembre 11, 2025
Nacional

Bloquean habitantes de Mahahual carretera; exigen atención urgente al sargazo

mayo 18, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?