Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Resultados del Operativo “Semana Santa 2025”.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Resultados del Operativo “Semana Santa 2025”.

Last updated: abril 29, 2025 10:51 am
administracion
Published: abril 29, 2025
Comparte
Comparte

Oaxaca, Oax., a 28 abril de 2025.- la Coordinación Estatal Oaxaca, hace del conocimiento que esta fecha se concluyó con el Operativo “Semana Santa 2025”., en el periodo del 11 al 27 abril del presente año; la Guardia Nacional en esta entidad federativa realizo diferentes actividades durante el periodo vacacional de semana santa desplegados 750 elementos y 50 vehiculos oficiales con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que visitaron los sitios turísticos de la entidad.

En la región de la costa (Puerto Escondido), se desplegaron 130 elementos y 25 vehiculos oficiales donde se realizaron actividades de Prevención del delito y proximidad social, para fomentar el contacto con la ciudadanía orientándola, asimismo haciendo difusión de los números 088 y 089, los cuales son una alternativa a través de la guardia nacional atendiendo las necesidades de la población.

El personal perteneciente a vías de comunicación de esta Coordinación Estatal llevaron operativos en las principales carreteras del estado donde se tuvo una buena respuesta por parte de la población, se colocaron 5 Modulos de atención en puntos estratégicos para la población local y Turistica dándoles a conocer las medidas de seguridad en el uso del casco y del cinturón a si mismo brindando apoyo a la ciudadanía, en casos como fallas mecánicas, situaciones de emergencias médicas e incidentes de seguridad.

Obtenido los siguientes resultados:

Lugar.
Evento
Resultado.
Playa «Conejo» (Santa María Huatulco, Oaxaca).
Persona del sexo masculino siendo arrastrado por la corriente.
Se brindó los primeros auxilios.

Por el alto oleaje que presenta las condiciones del Mar, una Femenina de 46 años de edad, pide se le preste ayuda para salir del mar.

se presta apoyo por parte del personal Discente de la Academia Superior de la Guardia Nacional
Tianguis de playa “Santa Cruz» (Santa María Huatulco, Oaxaca).
Persona del sexo masculino, se desvaneció al interior del establecimiento.

Se le brindo el apoyo, para la extracción del mismo.
Playa «Crucecita». Santa María Huatulco, Oaxaca.
Una persona del sexo masculino, pide auxilio dentro del mar, que al enjuagarse lo jaló la marea.

Dos personas del sexo masculino siendo arrastrado por la corriente.
Se les brindo el apoyo para sacarlos del mar.
Se llevó a cabo el retiro de las personas del agua por recomendación de protección civil y Salvavidas Municipal, por el retiro de la embarcación «CORAL PRINCESS», y evitar algún accidente en playa «Crucecita». Santa María Huatulco, Oaxaca.
Se llegó a cabo una vigilancia hacia los animales (Cuatíes) que se encuentran en la orilla de la playa, con el fin de evitar el maltrato de los mismos por parte de los turistas, así como, que resultaran lesionados.
Se llevaron a cabo los operativos Carretera Segura, Casco, Cinturón, en el tramo carretero 175 (Oaxaca – Puerto Ángel), sin que se presentaran accidentes.
Se proporcionó apoyo a personal de salvavidas con el objetivo de realizar la captura de un cocodrilo, entregándolo posteriormente a personal de protección civil en playa Tangolunda.

Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

-0-0-0-0-0-

También te puede gustar

Se prevé descenso de temperaturas al amanecer y durante la noche en Oaxaca
Amplía Gobierno del Estado red de energía eléctrica en Santa María Tiltepec a favor de más de 200 habitantes
Invita SSO a no descuidar las medidas sanitarias contra COVID-19
Encabeza titular de Sebienti conversatorio Diálogo Joven con la juventud oaxaqueña
Aplicarán encuestas para evaluar área de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

*.-Oaxaca pide cambios.
Columna Fernando Cruz López
𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗖𝗛𝗜𝗧𝗔́𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔, 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
Lo más reciente Local Principales
octubre 1, 2026
Destacadas Lo más reciente Local Principales
El Gobierno de Oaxaca firmó acuerdos con diversas empresas y cámaras, para garantizar “Entornos Laborales Dignos”.
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

En el Istmo de Tehuantepec, instala Gobierno de Oaxaca Consejo Regional de Protección Civil

mayo 24, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Continuará la inestabilidad atmosférica en la mayor parte de Oaxaca

julio 2, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Agradece Santa María Chicometepec atención de Salomón Jara tras paso de huracán “John”

septiembre 28, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Fortalece SSO acciones contra el dengue en panteones de Cuenca del Papaloapan y la Chinantla

octubre 14, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?