Oaxaca, Oax., a 28 abril de 2025.- la Coordinación Estatal Oaxaca, hace del conocimiento que esta fecha se concluyó con el Operativo “Semana Santa 2025”., en el periodo del 11 al 27 abril del presente año; la Guardia Nacional en esta entidad federativa realizo diferentes actividades durante el periodo vacacional de semana santa desplegados 750 elementos y 50 vehiculos oficiales con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que visitaron los sitios turísticos de la entidad.
En la región de la costa (Puerto Escondido), se desplegaron 130 elementos y 25 vehiculos oficiales donde se realizaron actividades de Prevención del delito y proximidad social, para fomentar el contacto con la ciudadanía orientándola, asimismo haciendo difusión de los números 088 y 089, los cuales son una alternativa a través de la guardia nacional atendiendo las necesidades de la población.
El personal perteneciente a vías de comunicación de esta Coordinación Estatal llevaron operativos en las principales carreteras del estado donde se tuvo una buena respuesta por parte de la población, se colocaron 5 Modulos de atención en puntos estratégicos para la población local y Turistica dándoles a conocer las medidas de seguridad en el uso del casco y del cinturón a si mismo brindando apoyo a la ciudadanía, en casos como fallas mecánicas, situaciones de emergencias médicas e incidentes de seguridad.
Obtenido los siguientes resultados:
Lugar.
Evento
Resultado.
Playa «Conejo» (Santa María Huatulco, Oaxaca).
Persona del sexo masculino siendo arrastrado por la corriente.
Se brindó los primeros auxilios.
Por el alto oleaje que presenta las condiciones del Mar, una Femenina de 46 años de edad, pide se le preste ayuda para salir del mar.
se presta apoyo por parte del personal Discente de la Academia Superior de la Guardia Nacional
Tianguis de playa “Santa Cruz» (Santa María Huatulco, Oaxaca).
Persona del sexo masculino, se desvaneció al interior del establecimiento.
Se le brindo el apoyo, para la extracción del mismo.
Playa «Crucecita». Santa María Huatulco, Oaxaca.
Una persona del sexo masculino, pide auxilio dentro del mar, que al enjuagarse lo jaló la marea.
Dos personas del sexo masculino siendo arrastrado por la corriente.
Se les brindo el apoyo para sacarlos del mar.
Se llevó a cabo el retiro de las personas del agua por recomendación de protección civil y Salvavidas Municipal, por el retiro de la embarcación «CORAL PRINCESS», y evitar algún accidente en playa «Crucecita». Santa María Huatulco, Oaxaca.
Se llegó a cabo una vigilancia hacia los animales (Cuatíes) que se encuentran en la orilla de la playa, con el fin de evitar el maltrato de los mismos por parte de los turistas, así como, que resultaran lesionados.
Se llevaron a cabo los operativos Carretera Segura, Casco, Cinturón, en el tramo carretero 175 (Oaxaca – Puerto Ángel), sin que se presentaran accidentes.
Se proporcionó apoyo a personal de salvavidas con el objetivo de realizar la captura de un cocodrilo, entregándolo posteriormente a personal de protección civil en playa Tangolunda.
Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
-0-0-0-0-0-

