Este 3 de abril elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizaron un megaoperativo en el municipio de Suchiapa, donde detuvieron a 26 personas, de las cuales 21 eran elementos de la Policía Municipal.
Se realizaron nueve diligencias de cateos y se logró la detención de Isidro “N”, alias «El Chilo», Rodrigo “N”, alias «El Rojo», Julio “N”, alias «El Chinkuy» y Antonio “N”, a quienes se les aseguraron diversas dosis de narcóticos como marihuana, cocaína y metanfetamina.
Además, se logró la detención de 21 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como presuntos responsables de asociación delictuosa y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias.
Cae uno por conducción temeraria
Derivado de los actos de investigación, los elementos del orden circulaban sobre la carretera Suchiapa–Tuxtla Gutiérrez, donde observaron un vehículo marca Toyota tipo Hilux, que era conducido de manera temeraria y evasiva, por lo que marcaron el alto al conductor y, al inspeccionar el vehículo, confirmaron que contaba con reporte de robo.
Por esta razón detuvieron a Reynaldo “N”, elemento activo de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial con el cargo de comandante operativo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.
Las personas detenidas y los objetos y bienes asegurados durante el operativo, que contó con participación de fuerzas estatales y federales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

