Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Aseguran Gasera en el Ciudad Ixtepec.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

Aseguran Gasera en el Ciudad Ixtepec.

Last updated: abril 1, 2025 3:14 pm
administracion
Published: abril 1, 2025
Comparte
Comparte

 

La semana pasada 2 inmuebles de la empresa Gasera el Gallito, fueron aseguradas por fuerzas federales que llegaron en un operativo sorpresa para la revisión del producto que venden en la zona del istmo de  Tehuantepec, y al no contar con sus documentos en regla y operar en la clandestinidad, lo que genera un riesgo en la zona, fueron clausuradas.

En un operativo simultáneo donde participó la Fiscalía General de la República, ejercito mexicano, guardia nacional, policía estatal y elementos  de la agencia de investigación criminal, catearon los inmuebles de la gasera del Istmo, que se ubica en el Municipio de Ciudad Ixtepec, donde tienen 2 plantas de almacenamiento y distribución.

La falta de concesión federal para la venta de gas LP,  la evasión de impuestos, seguro social, permisos para operar, son algunos de los motivos por los que fue cerrada la gasera, además de que no se apegaban a las normas vigentes en materia de seguridad industrial, lo que pone en riesgo a la población en general.

La presencia de las fuerzas federales abarcó tres lugares en citado municipio Ixtepec-Tlacotepec, Ixtepec-Ixtaltepec e Ixtepec-Chihuitán, donde al menos 4 personas fueron detenidas en los establecimientos y puestos a disposición de la autoridad competente.

La empresa de Gas Gallito es también investigada en el estado vecino de Veracruz, al ser señalada de vender gas robado de los ductos que hay en ese estado, por lo que no es raro que las investigaciones abarcaran hasta el Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Ixtepec, donde la misma empresa tiene 2 plantas para comercializar.

Estas intervenciones que realiza la federación es parte de los operativos que hay a nivel nacional para desarticular este tipo de negocios que operan en la clandestinidad, así como lo realizaron en Tampico donde decomisaron 10 toneladas de combustible de dudosa procedencia, lo que abona a la administración federal a restablecer el estado de derecho en el país.

Es por ello que como usuario de las diferentes empresas gaseras que hay en el estado, deben checar que cuenten con los permisos correspondientes y cumplan con las normas, antes de comprar su cilindro o surtir su tanque estacionario de gas LP, ya que hay empresas que carecen de lo mencionado y ante cualquier situación o reclamo no se quieren hacer responsables.

También te puede gustar

Asiste AMH a la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Dos Bocas “Olmeca”
Segego entrega nombramientos a las y los Comisionados Municipales  Provisionales
Invitan a las Mipymes asistir a la segunda edición de la Jornada de la Mano con tu Negocio
Pondrá en marcha Semovi programa Senderos de Paz
Gobierno de la Primavera Oaxaqueña impulsa conectividad en San Juan Bautista Tlacoatzintepec
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Invita IEEPO a la presentación del libro Diidxadó’ Guendaranaxhii Bibi’xhí’ Diidxazá, poemas de amor traducidos al zapoteco
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Renueva BinniBus su canal oficial de difusión de WhatsApp
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Instala Ceabien equipo de bombeo para evitar desborde de agua de drenaje a la playa en Puerto Escondido
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSO mantiene vigilancia epidemiológica ante casos de miasis por gusano barrenador en personas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Inaugura Salomón Jara la XX Reunión Internacional de Abogados Penalistas en Oaxaca

marzo 12, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Emite SSO recomendaciones para un regreso a clases, seguro y responsable

enero 8, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Convoca Salomón Jara a la unidad para lograr la reparación histórica de los pueblos de la Sierra de Flores Magón

marzo 28, 2023
Lo más recienteLocal

Oaxaca será sede del encuentro Fábrica de Negocio Más cerca de Ti Sur-Sureste

octubre 22, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?