Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Arranca Gobierno de Oaxaca Cayapadu Lii en Santa Lucía del Camino para fortalecer la paz
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Arranca Gobierno de Oaxaca Cayapadu Lii en Santa Lucía del Camino para fortalecer la paz

Last updated: abril 30, 2025 5:30 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: abril 30, 2025
Comparte
Comparte

 

  • Más de 300 brigadistas visitarán casa por casa para detectar las necesidades de la población y brindar atención

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 30 de abril de 2025.- En el marco de la estrategia estatal de atención directa a la ciudadanía, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) arrancó al programa Territorio y Jornadas Cayapadu Lii, en el municipio de Santa Lucía del Camino, que recorrerá 40 colonias, casa por casa.

 

Durante el acto de inauguración, la titular de Sebienti, Vilma Martínez Cortés destacó que este programa refleja el compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña por construir un estado más justo y pacífico.

 

“Con Cayapadu Lii demostramos que somos un gobierno de territorio, no de escritorio. Escuchamos a la gente, recogemos sus necesidades y damos soluciones reales en coordinación con todas las dependencias”, señaló.

 

La estrategia impulsada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, se implementó con éxito en Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, atendiendo a miles de personas. Ahora, llega a Santa Lucía del Camino con un equipo de más de 300 Sembradoras y Sembradores de Paz, quienes acudirán a los hogares para detectar las principales problemáticas sociales y canalizar su atención.

 

La jornada en Santa Lucía del Camino se realizará del 30 de abril al 9 de mayo; y acercará los servicios y programas de más de 30 dependencias del Gobierno del Estado y del municipio, como son la entrega gratuita de actas de nacimiento, aplicación de esquemas de vacunación, expedición de certificados educativos, programas sociales, entre otros.

 

Entre las instituciones participantes se encuentran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado (FGEO), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), lo que confirma un enfoque de atención integral, justicia social y equidad.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña fortalece el vínculo entre el pueblo y sus instituciones, repara la deuda histórica con las comunidades más olvidadas y consolida una nueva forma de gobernar basada en la cercanía, la escucha y el tequio.

También te puede gustar

Realiza Secretaría de las Mujeres Primer Encuentro de Unidades y Enlaces de Igualdad de Género
Persistirá ola de calor en Oaxaca durante este sábado
Repara Soapa red hidráulica afectada por hundimiento de tierra en riberas del río Atoyac
Atiende Coesfo incendio forestal en Santiago Pinotepa Nacional
Ejecutamos orden de aprehensión contra probable responsable del delito de sustracción de menores, cometido en Huajuapan de León
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

La educación de la niñez, prioridad del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña: Salomón Jara  

julio 5, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca será sede de México Imparable-Medio Maratón Raíces de Tierra

agosto 5, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Maestros vuelven a tomar acceso principal al Aeropuerto Internacional de Oaxaca

junio 8, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Refuerza Gobierno de Oaxaca abasto de agua con entrega de tinacos en Zona Metropolitana

marzo 14, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?