Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: vergonzoso blindaje.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

vergonzoso blindaje.

Last updated: marzo 28, 2025 9:12 am
administracion
Published: marzo 28, 2025
Comparte
Comparte

Visión política

Por: Fernando Cruz López

 

No hay un discurso más hueco y falso que aquel que se traiciona con los hechos. Y eso es precisamente lo que ocurrió esta semana en la Cámara de Diputados, donde legisladoras y legisladores de Morena y sus aliados se alinearon para proteger a Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta señalamientos graves por violencia contra mujeres. Lo que todo México vio no fue una votación legislativa cualquiera: fue una prueba moral que los morenistas reprobaron sin titubeos.

 

En un Congreso donde Morena ha hecho del discurso feminista una bandera permanente, pues pregonan a todo pulmón “con Sheinbaum llegamos todas”, sin embargo, el voto para blindar al exfutbolista y actual diputado federal representó un retroceso brutal. No sólo por lo que se votó, sino por quiénes lo votaron. Varias legisladoras entre ellas las Oaxaqueñas, que han alzado la voz en causas de género decidieron ese día guardar silencio. O peor aún: prestaron su voto para encubrir a un hombre denunciado por hostigamiento, intimidación y desprecio sistemático hacia mujeres periodistas, funcionarias y políticas.

 

Cuauhtémoc Blanco no es un perfil cualquiera. Llega al Congreso con un historial de opacidad, vínculos turbios y una gestión desastrosa como gobernador de Morelos. Pero lo más indignante es su largo expediente de comportamientos misóginos, hoy documentados no solo en testimonios sino en denuncias formales. Su desafuero era una oportunidad para el Congreso de enviar un mensaje claro: la violencia contra las mujeres no tiene fuero, ni colores partidistas.

 

En cambio, lo que vimos fue el peso del pacto político por encima de cualquier compromiso ético. Y como en otras ocasiones, la causa feminista fue sacrificada en el altar de la conveniencia electoral.

 

¿Qué le dice esto a miles de mujeres en México que han confiado en que el cambio vendría con ellas y para ellas? ¿Qué legitimidad tienen ahora esas diputadas que votaron para proteger a un agresor? ¿Dónde queda la narrativa del gobierno más feminista de la historia?

 

Las mujeres no llegan todas cuando algunas son utilizadas para callar, otras para encubrir, y muchas más para aplaudir la simulación. La dignidad no se vota en bloques. Se defiende o se traiciona. Y esta vez, fue lamentable y vergonzosamente traicionada…Síganme en X como @Visionpolitica7

 

 

También te puede gustar

A tres años de la 4T
Acabaron con el IMSS
Regreso a clases.
Una nueva forma.
Mejorando el destino
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Garantiza SSPC seguridad en la capital oaxaqueña; mantiene operativos de vigilancia y proximidad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SALE SEGUNDA MARCHA DE NORMALISTAS EN OAXACA
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Resguardan fachada del Palacio de Gobierno en Oaxaca.
Destacadas Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

¡Oaxaca en alerta!

junio 21, 2024

*.- Imparable la ola delictiva.

septiembre 6, 2024
ColumnaFernando Cruz López

No me ayudes compadre!

junio 5, 2026
Columna

NARCISO (I)

agosto 30, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?