Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Oaxaca reafirma su orgullo nacional al unirse a relanzamiento de la marca Hecho en México
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca reafirma su orgullo nacional al unirse a relanzamiento de la marca Hecho en México

Last updated: marzo 17, 2025 7:54 pm
administracion
Published: marzo 17, 2025
Comparte
Comparte

 

 

  • El titular de la Sedeco destacó que esta acción representa una oportunidad para proyectar al mundo la riqueza cultural, artesanal y productiva de la entidad

 

  • En este marco, se entregaron 53 certificados Hecho en Oaxaca

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 17 de marzo de 2025.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado se une al relanzamiento de la marca Hecho en México, como parte de la difusión del Plan México que prioriza el mercado interno.

 

Con esta medida, en Oaxaca se reafirma el orgullo nacional, en el que destaca el valor de la comunidad artesanal, productora y emprendedora que permiten que el país sea reconocido por su creatividad, tradición y progreso.

 

Durante el evento, en el que se entregaron 53 certificados Hecho en Oaxaca, un distintivo que valida el origen y la calidad de los productos manufacturados por manos locales; el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles destacó que esta acción representa un compromiso renovado con la excelencia y una oportunidad para proyectar al mundo la riqueza cultural, artesanal y productiva de la entidad.

 

En presencia de la responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México de la Secretaría de Economía Federal, Bárbara Botello Santibáñez; y del coordinador del Corredor Económico Bienestar Oaxaca-Chiapas y representante de la Secretaría de Economía de México en Oaxaca, Emilio de Gyves; se enumeraron las acciones implementadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz, para fortalecer la Marca de Certificación Hecho en Oaxaca.

 

Raúl Ruiz Robles explicó que, en las ocho regiones de la entidad, la Sedeco trabaja para fortalecer y visibilizar la diversidad productiva local, tanto en el estado como a nivel nacional e internacional, al promover la preferencia por los productos locales.

 

Además, se impulsan espacios preferentes en las cadenas comerciales con las que se tiene colaboración, así como la facilitación para identificar productos oaxaqueños en los mercados nacionales e internacionales.

 

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico invitó a las y los asistentes a sumarse a las acciones de promoción de las marcas Hecho en México y Hecho en Oaxaca, elementos que, enfatizó, son sinónimos de calidad, autenticidad y éxito de los productos elaborados en el país.

También te puede gustar

Ciudad Salud transformará el acceso a servicios en Oaxaca; iniciará construcción en Guadalupe Hidalgo
Como nunca antes florece el campo oaxaqueño
Todo listo para elecciones extraordinarias, este domingo 27 de marzo
Inicia las protestas en este 8 de marzo.
Invitan a participar en la XVI edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2024 en su etapa estatal
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fortalece Gobierno del Estado acciones contra el trabajo infantil
Lo más reciente Local Principales
Comparte Salomón Jara la magia de la lectura con estudiantes de bachillerato
Lo más reciente Local Principales
En 3 años, Ceabien destina mil 532 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento de ríos
Lo más reciente Local Principales
«No descansaremos hasta que llegue la paz a todo el estado»: Salomón Jara
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Vive el pueblo de Oaxaca con orgullo y patriotismo el desfile del 16 de septiembre

septiembre 16, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Fortalece Gobierno de Oaxaca Nuevo Pacto Social con acciones de paz y seguridad 

enero 10, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Iniciará Coesfo Jornada Estatal de Reforestación 2024 en San Lucas Quiaviní

junio 27, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Trabaja Sectur Oaxaca con asociaciones de hoteles y moteles para impulsar al sector turístico

diciembre 3, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?