Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Florece infraestructura hospitalaria en la Primavera Oaxaqueña
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Florece infraestructura hospitalaria en la Primavera Oaxaqueña

Last updated: marzo 25, 2025 3:35 pm
administracion
Published: marzo 25, 2025
Comparte
Comparte

 

• En lo que va de la actual administración, se han puesto en marcha 13 unidades médicas; además, siete están por inaugurarse

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2025.- El secretario de Salud, Efrén Emmanuel Jarquín González afirmó que las obras de infraestructura hospitalaria florecen en el estado con el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, toda vez que, a la fecha, se han inaugurado 13 unidades médicas.

Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el Mandatario estatal, Salomón Jara Cruz; el funcionario enumeró estos edificios, entre los que destaca el Hospital General de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, ubicado en la agencia Reyes Mantecón, perteneciente a San Bartolo Coyotepec, con una población objetivo de un millón 700 mil personas.

También, el Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez, los centros de salud de un núcleo básico de San Nicolás Hidalgo y de Servicios Ampliados de Santiago Astata; de dos núcleos básicos en Fortín el Alto, San Gabriel Mixtepec y Santiago Yosondúa.

Así como la puesta en marcha de los centros de salud urbano de tres núcleos básicos de Villa de Zaachila; de cuatro núcleos de San Bartolo Tuxtepec y la sustitución de la unidad médica de Ensenada la Ventosa.

Aunado a la rehabilitación de los centros de salud urbano de dos núcleos básicos de Santiago Zacatepec; de cuatro núcleos de Ocotlán de Morenos y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Lucas Ojitlán.

El titular de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) afirmó que, aunado a las 13 unidades médicas inauguradas, siete más están en proceso de concluirse: los hospitales General de 90 camas de San Juan Bautista Tuxtepec y el Básico Comunitario de Jalapa de Díaz; así como el CESSA de San Pablo Yaganiza.

Además de los centros de salud de un núcleo básico de Santa María Colotepec y colonia 25 de Mayo de Juchitán de Zaragoza; el de cinco núcleos de San Pablo Villa de Mitla y de dos núcleos de Reyes Mantecón.

“Vamos en el camino correcto y estamos trabajando para resarcir el rezago en salud, nosotros tenemos el compromiso de mejorar y concluir las obras pendientes”, concluyó Jarquín González.

También te puede gustar

Informan derrumbes en la Carretera Federal 190, tramo Tlacolula de Matamoros – El Camarón
Valeria Yazmín, una guerrera que venció el cáncer
Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con personas migrantes para crear mejores oportunidades de desarrollo
 Exhortan a egresados normalistas apegarse a proceso de ingreso al Sistema Educativo
No podemos seguir ocupando los primeros lugares en pobreza: Salomón Jara Cruz
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Operativo interinstitucional en Pinotepa deja seis detenidos y el mayor aseguramiento de armas de los últimos cinco años: Fiscalía de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
𝗠𝗔𝗡𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖Í𝗔 𝗩𝗜𝗔𝗟 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗨𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗟𝗔Á𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗖𝗜𝗖𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟
Lo más reciente Local
Persistirán lluvias de intensidad variable y oleaje elevado en el litoral oaxaqueño
Lo más reciente Local Principales
Lista la Guelaguetza en la Villa de Zaachila.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Operación “Refuerzo Oaxaca”.

enero 29, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

marzo 24, 2024

marzo 24, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Por el delito de violencia familiar, obtuvimos sentencia condenatoria contra responsable de este hecho cometido en Oaxaca de Juárez

octubre 19, 2022
DestacadasLo más recienteLocal

Establece AMH Mesa de Seguridad y Vigilancia para cambio de 218 autoridades municipales este 1 de enero

diciembre 30, 2021

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?