Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Participa Sectur Oaxaca en Segunda Sesión de la Alianza Pacífico Mexicano
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Participa Sectur Oaxaca en Segunda Sesión de la Alianza Pacífico Mexicano

Last updated: febrero 12, 2025 4:22 pm
administracion
Published: febrero 12, 2025
Comparte
Comparte

 

• La titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco asistió al encuentro para dar seguimiento a los acuerdos tomados y fortalecer al sector turístico

Bahía de Banderas, Nay. 12 de febrero de 2025.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), Saymi Pineda Velasco participó en la Segunda Sesión del Consejo Turístico del Pacífico Mexicano, como parte de los trabajos de la 59 Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur).

Como integrante de la Alianza del Pacífico Mexicano, la funcionaria asistió a este encuentro para dar continuidad a los acuerdos tomados en la primera sesión, con el objetivo de fortalecer el sector turístico de esta región del país.

Detalló que dieron seguimiento a la propuesta de reinversión del Derecho de No Residente (DNR) en áreas clave como infraestructura portuaria y turística, así como en campañas promocionales en coordinación con las navieras, entre otras iniciativas relacionadas con este cobro.

La funcionaria estatal destacó que estas propuestas se desarrollan en el contexto de la prórroga de seis meses publicada a finales de 2024 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que pospone la implementación del cobro a turistas de cruceros que visitan México, el cual originalmente comenzaría a aplicarse el 1 de enero de 2025.

«Esta suspensión temporal nos brinda la oportunidad de seguir generando propuestas y fortalecer nuestras estrategias para que la economía de destinos, como Bahías de Huatulco, continúe consolidándose y beneficie a toda la cadena de valor turística. Este tiempo adicional nos permite evaluar el panorama completo, antes de una implementación definitiva”, explicó.

Pineda Velasco comentó que se abordaron también los avances en las propuestas de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura y de la integración de campañas promocionales para el bloque regional del Pacífico Mexicano.

Subrayó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, participa de manera activa en esta Alianza para seguir contribuyendo al desarrollo integral y sustentable de los destinos de Oaxaca, generando un mayor bienestar para las familias de la entidad.

También te puede gustar

Gobierno de Oaxaca fortalecerá la lucha contra las violencias a la mujer, anuncia paquete de reformas
Invita IEEA a acreditar estudios de nivel básico mediante la plataforma digital AprendeINEA
Supervisa IEEPO en colaboración con autoridades federales proceso de vacunación a personal educativo
Se registran dos bloqueos a la carretera transístmica del Istmo.
Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos explosión en domicilio de la colonia Reforma, de la ciudad capital
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

Emite SSO recomendaciones para evitar enfermedades ante llegada de lluvias en Oaxaca

mayo 25, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

FARID ACEVEDO LÓPEZ INICIA CAMPAÑA RUMBO A LA RECTORÍA DE LA UABJO CON ÉNFASIS EN UNIDAD, DIÁLOGO Y FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

mayo 2, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

El lunes se conocerá la pena de los responsables del caso Uruchirtu

diciembre 8, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Presenta conferencia “Lo virtual es real: violencia digital y seguridad en internet”

noviembre 27, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?