Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Paz y gobernabilidad, fundamentales para la conclusión de proyectos estratégicos en Oaxaca
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Paz y gobernabilidad, fundamentales para la conclusión de proyectos estratégicos en Oaxaca

Last updated: enero 20, 2025 9:13 pm
administracion
Published: enero 20, 2025
Comparte
Comparte

 

  • Más de 50 mesas de diálogo han permitido mediar en conflictos históricos, que facilitan la ejecución de obras clave para el estado: Sego

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2025.- Luego de que el Gobernador Salomón Jara Cruz anunciara la visita a Oaxaca de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo fin de semana, para la inauguración de la súper carretera Mitla-Tehuantepec; el secretario de Gobierno, Jesús Romero López aseguró que los proyectos estratégicos del Gobierno Federal representan una oportunidad histórica para el desarrollo de la entidad.

 

Estos proyectos no solo impulsan la conectividad y el crecimiento económico, sino que también responden a demandas sociales largamente postergadas. “Su éxito no depende únicamente de la inversión y la infraestructura, sino de la gobernabilidad y la estabilidad social que los rodean”, afirmó.

 

Ante la instrucción del Mandatario estatal, la Secretaría de Gobierno (Sego) trabaja para generar las condiciones necesarias que permitan la ejecución de estas obras, mediante un diálogo permanente con comunidades, autoridades municipales y personas actoras involucradas.

 

A través de más de 50 mesas de diálogo y alrededor de cinco asambleas con las comunidades aledañas a la súper carretera, se ha logrado mediar conflictos históricos, disipar resistencias y garantizar la ejecución de proyectos clave, mencionó Romero López.

 

Enfatizó que la Primavera Oaxaqueña cuenta con el invaluable apoyo del Gobierno de México, lo que, sumado al liderazgo del Gobernador Jara Cruz, materializa estas importantes obras que complementan el desarrollo de la infraestructura en Oaxaca, como es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el Tren Interoceánico, así como la vía Mitla-Tehuantepec.

 

Estos esfuerzos reafirman el compromiso de la actual administración estatal con el segundo piso de la Cuarta Transformación, para asegurar que cada proyecto estratégico tenga viabilidad y beneficios tangibles para el bienestar de las y los oaxaqueños.

También te puede gustar

Presenta Secretaría de Gobierno su plan de acción para este 2024
Fortalece Coesfo capacidades técnicas de las 13 brigadas de combatientes forestales
Gobierno de Salomón Jara busca hacer efectivo el derecho a la salud para las y los oaxaqueños
Trabajan Alejandro Murat y Zoé Robledo para ampliar el programa IMSS-Bienestar en Oaxaca
Brindará Gobierno de Salomón Jara respaldo jurídico a personas migrantes ante redadas en Estados Unidos
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Aprehende FGEO a probable feminicida de adolescente originaria de Guerrero 

junio 24, 2022
Lo más reciente

Participa SSPC en conversatorio sobre “Concientización de la Violencia Digital”

noviembre 22, 2024

Por el delito de violencia familiar cometido en la Costa, obtiene FGEO vinculación a proceso contra probable responsable

enero 27, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortada

Llevará IFPA servicios a personas artesanas del Istmo de Tehuantepec

marzo 6, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?