Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Invierte Gobierno de Oaxaca más de 10 mdp para la transformación de Santa Catarina Yosonotú
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Invierte Gobierno de Oaxaca más de 10 mdp para la transformación de Santa Catarina Yosonotú

Last updated: enero 29, 2025 7:41 pm
administracion
Published: enero 29, 2025
Comparte
Comparte

 

• El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que mediante diversas obras se busca que este municipio se aleje del rezago social

Santa Catarina Yosonotú, Oax. 29 de enero de 2025.- En la mixteca oaxaqueña, en medio de la agreste orografía, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció obras y acciones por más de 10 millones de pesos que impulsa su administración a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, para que Santa Catarina Yosonotú se inserte en el desarrollo social que permita mejorar los niveles de vida.

Ante habitantes y autoridades municipales, encabezadas por Apolonio Cruz Morales, el Mandatario estatal destacó el interés y la labor de su administración para que esta localidad, que ocupa el lugar 159 en rezago social a nivel estatal y el 260 nacional, cuente con mejores oportunidades en educación, salud, seguridad, programas sociales y de infraestructura a favor de sus habitantes.

En estas acciones se encuentra el impulso a los caminos artesanales, como el mejoramiento de la carretera que comunica con San Miguel El Grande, que comprende 8 kilómetros.

“Se trabajará de la mano con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tal y como ella lo anunció en su reciente gira por la entidad, para brindar mejores servicios a la población”, resaltó.

En “Llano oscuro”, significado en mixteco de Yosonotú, el Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan) expuso que en esta localidad de alta marginación y rezago social se deben atender las principales demandas de la población y priorizar los servicios básicos como es el suministro de agua potable; por lo que solicitó a la autoridad municipal realizar el proyecto.

En tanto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca a través de Itacate de mi Corazón, Latido Nutritivo y Abrigando Corazones, apoya a los habitantes de los grupos prioritarios con una inversión de 550 mil 802 pesos.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) expuso las acciones de los gobiernos federal y estatal para la defensa de los maíces nativos de la entidad, por lo que se brindará capacitación, asistencia técnica, insumos y bioinsumos a las personas campesinas para el cultivo de este grano y de frijol.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se entregó mobiliario, equipo de sonido y pantallas a escuelas de nivel básico de esta municipalidad, por un monto de 366 mil 510 pesos y, en este año, se proyecta una inversión de un millón 50 mil 198 pesos con estos beneficios.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) expuso la atención que se brindará a cuatro solicitudes para el mejoramiento de los inmuebles de planteles como es la impermeabilización de aulas, techado y mejoras en general.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) respalda, mediante el programa Tarjeta Margarita Maza a 22 jefas de familia con un monto por 264 mil pesos.

A través de Caminos Bienestar se apoyará con 5 millones de pesos para comunicar Lagunilla de Cárdenas con este municipio.

También te puede gustar

Avanza Humanismo Mexicano en la Costa, Salomón Jara invierte 554 mdp en 154 obras de infraestructura social
Informa SSO sobre esquema de vacunación contra el sarampión de acuerdo al rango de edad
Celebra el sindicato 3 de marzo 49 años de su creación.
Promueve SSPC masculinidades responsables en jóvenes universitarios
Encabeza Salomón Jara Mega Tequio de Reforestación en Monte Albán
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Tragedia en Huahutla de Jiménez, dos personas sepultadas.
Lo más reciente Local Principales
A capufe corresponde atender temas de aguas negras en Huitzo.
Lo más reciente Local Principales
Vecinos de la colonia Reforma convocan a reunión ante falta de agua; advierten posibles bloqueos
Lo más reciente Local Principales
Pobladores de Huitzo desalojan a trabajadores de CAPUFE
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLocalPortadaPrincipales

Demuestra Gobierno de Salomón Jara manejo honesto y eficiente de los recursos públicos en auditorías federales

octubre 27, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Anuncia DIF Oaxaca primer Curso de Inducción para Solicitantes de Adopción 2025

enero 21, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

𝙋𝘼𝙍𝙏𝙄𝘾𝙄𝙋𝘼𝙉 𝙎𝘼𝙇𝙊𝙈𝙊́𝙉 𝙅𝘼𝙍𝘼 𝙔 𝙉𝙄𝙉̃𝙀𝙕 𝙀𝙉 𝘼𝘾𝙏𝙄𝙑𝙄𝘿𝘼𝘿 𝘿𝙀 𝙁𝙊𝙈𝙀𝙉𝙏𝙊 𝘼 𝙇𝘼 𝙇𝙀𝘾𝙏𝙐𝙍𝘼

agosto 4, 2026
DestacadasLo más recienteLocal

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE OAXACA CONFIRMA EL CONTUNDENTE ÉXITO DE LAS FESTIVIDADES DE LA GUELAGUETZA

agosto 8, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?