Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Registra Oaxaca disminución en delitos de violencia contra las mujeres respecto a la administración anterior
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Registra Oaxaca disminución en delitos de violencia contra las mujeres respecto a la administración anterior

Last updated: noviembre 28, 2024 6:44 pm
administracion
Published: noviembre 28, 2024
Comparte
Comparte

 

  • Casos en materia de feminicidios, homicidios y lesiones dolosas, entre otros, reflejan una disminución de entre el 60 y 10 por ciento, en lo que va de esta administración

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2024.- Como resultado del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, y las instituciones que integran la Mesa de Seguridad, en los últimos dos años de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, en Oaxaca disminuyeron los delitos de violencia contra las mujeres, en comparación con la administración anterior.

 

El feminicidio pasó de 38 casos durante enero a octubre de 2022 a 15 en el mismo periodo de este año, representando una disminución de 60.52 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y la Fiscalía General del Estado (FGEO).

 

El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) Jesús Romero López informó que la tasa de efectividad en resolución de feminicidios aumentó 81.2 por ciento durante este año, derivado de la profesionalización y capacitación continua.

 

Expresó que el interés principal son las víctimas. “Reconocemos los casos de alto impacto pero estos son los resultados que muestran el trabajo que realizamos, el cual lleva un buen avance y las cifras lo respaldan”.

 

En el tema de homicidios dolosos contra las mujeres, señaló que de enero a octubre de este año se registraron 73 casos, 46.32 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022 que registró 136 casos. El delito de violación disminuyó 13.13 por ciento durante el mismo lapso.

 

Los casos de lesiones dolosas disminuyeron 10.44 por ciento, al pasar de 3 mil 333 de enero a octubre de 2022 a 2 mil 985 en el mismo periodo de este año. Los casos de violencia familiar también disminuyeron 16.36 por cierto, pasando de 6 mil 57 de a 5 mil 66.

 

Romero López aseveró que la constante interlocución entre los tres órdenes de gobierno ha dado resultados contundentes en la construcción de la paz con justicia en Oaxaca y fortalece la atención en los casos de violencia contra las mujeres para lograr una vida libre de violencia para ellas y sus familias.

 

Mediante un conteo integral efectuado con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, Oaxaca cuenta con una estadística institucional que cuantifica la incidencia de estos delitos, con el objetivo de generar un modelo transparente y clarificado del panorama real en materia de seguridad.

También te puede gustar

Ejército Mexicano contribuye en acciones para la prevención de adicciones en Oaxaca
Arranca Gobierno del Estado operativo de seguridad por temporada decembrina 2025
Luego de 8 años, Salomón Jara encabeza el retorno de 63 familias de Guadalupe Victoria, víctimas de desplazamiento forzado interno
CODECI protesta en ciudad administrativa.
Impulsa Gobierno de Oaxaca estrategia para la prevención y atención de la violencia digital
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Rusia alerta supuesto plan para vincularla con armas para el narco en México
Internacional
Ministro de Vivienda recibe críticas tras ser captado en la playa en medio de la emergencia por terremoto en Colombia, hay 289 muertos
Internacional
Incautan casi 7 toneladas de cocaína frente a Chiapas y detienen a 19 presuntos narcotraficantes
Nacional
Nayarit invierte 31 mdp: ¿qué mejorará en el estado?
Nacional

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Estudiantes del Cobao representarán a Oaxaca en los Juegos Nacionales Conadems 2025

junio 10, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Trabajando como nunca, en materia de gobernabilidad y paz social, la Primavera Oaxaqueña da resultados

noviembre 9, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Localizan a persona desaparecida en San Luis Amatlán

junio 12, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Oaxaca, tercer estado con más certificaciones Hecho en México

septiembre 9, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?