Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Sentencia confirma falsedad de documento de Toro Ferrer aportado en juicio contra expropiación de Exfábrica de Triplay
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más reciente

Sentencia confirma falsedad de documento de Toro Ferrer aportado en juicio contra expropiación de Exfábrica de Triplay

Last updated: octubre 22, 2024 7:53 pm
administracion
Published: octubre 22, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • En este acto se destacó la falsedad de los documentos con los que el quejoso pretendía acreditar su personalidad

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2024.- El Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Oaxaca, del Poder Judicial de la Federación, Víctor Manuel Jaimes Morelos, emitió la sentencia que resuelve el juicio de amparo promovido por, Enrique Gerardo Toro Ferrer en contra del Gobernador del Estado, y con el cual buscaba detener la construcción del “Parque Primavera Oaxaqueña”.

 

De acuerdo con la resolución del expediente PRAL. 831/2023 se declaró fundado el incidente de objeción de documentos planteado por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, en representación del Gobernador, Salomón Jara Cruz.

 

Las pruebas de inspección judicial, testimonial y documentales aportadas por la representación jurídica del Gobernador acreditaron que era apócrifo el supuesto testimonio notarial que contenía un poder general para pleitos y cobranzas otorgado a Toro Ferrer por María Elena Medina López (fallecida), ya que se demostró que en el protocolo del Notario Público No. 100 en el Estado, nunca se celebró dicho acto jurídico.

 

Por ello, la sentencia resolvió sobreseer el juicio de amparo promovido por Toro Ferrer, es decir, no se atendió la pretensión de su demanda, porque le faltó acreditar un requisito procesal indispensable para comparecer al juicio, que en este caso fue la personalidad. Por ello, el juez consideró evitar estudiar el fondo del asunto, pues el quejoso carecía de interés legal para demandar.

 

Falsedad de documentos y búsqueda de indemnización millonaria.

 

“Enrique Toro Ferrer, carece de todo valor probatorio jurídico, pues como se advierte del considerado que antecede, en este juicio se acreditó plenamente que en el original de ese protocolo, no obra la firma autógrafa en el espacio designado para ello de la otorgante, María Elena Medina López” es el extracto de la sentencia que define la calidad de apócrifo del documento aportado por el quejoso.

 

Cabe mencionar que, con este amparo presentado como presunto apoderado legal de la señora María Elena Medina López, Toro Ferrer quería frenar la construcción del “Centro Cultural, Deportivo y de Manejo Ambiental de la Zona Poniente de Oaxaca de Juárez”, que beneficiará a más de 400 mil personas en términos de lo fundado en el Decreto Expropiatorio del 17 de julio de 2023.

 

Además, en caso de un fallo a su favor, Enrique Toro buscaba hacerse de manera ilegal de más de 49 millones de pesos por concepto de indemnización.

También te puede gustar

La capacitación es constante en el H. Cuerpo de Bomberos: Maza Sánchez
Instala Semovi módulo informativo del programa “Canje de Placas” en Oaxaca de Juárez
Implementa SSO acciones contra el dengue en 65 localidades prioritarias
Inestabilidad atmosférica favorecerá lluvias intensas durante este fin de semana en Oaxaca
Realizarán 2 mil pruebas rápidas de VIH y sífilis en Tuxtepec  
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Van por 6 presidentes mas
Columna Fernando Cruz López
Promueve SSPC espacios libres de violencia de género
Lo más reciente Local
Oaxaca reconoce el valor del maíz nativo y fortalece la conservación de sus semillas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Con actividades escolares conmemora UTVCO Día Nacional del Maíz
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Sin brotes epidémicos en zonas afectadas por huracán Erick: SSO

junio 22, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Oaxaca nominada en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023

septiembre 25, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Asombroso regreso de la Guelaguetza 2022 es proyectado a través del medio público estatal 

agosto 3, 2022
DestacadasLo más recienteLocal

Ocupación de camas en Oaxaca se mantiene por debajo del 9%: SSO

abril 21, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?