Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: *.- Rumbo al informe.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

*.- Rumbo al informe.

Last updated: octubre 17, 2024 7:00 am
Redacción OaxacaHoy
Published: octubre 17, 2024
Comparte
Comparte

Visión Política

*.- Rumbo al informe.

Por: Fernando Cruz López.

 

Ya falta muy poco para que el gobernador del estado, Salomón jara Cruz rinda su segundo informe de gobierno, y es hora de hacer un pequeño análisis, pues si bien es cierto que ha tenido una agenda intensa de trabajo, y que su gobierno si ha sido de territorio y no de escritorio, también lo es el hecho de que varios de sus principales funcionarios no han acabado de entender que los tiempos han cambiado y que ahora hay una forma distinta de trabajar por Oaxaca.

 

Para empezar, el ejecutivo les marca el ritmo de trabajo a todos sus colaboradores, iniciando sus jornadas todos los días a las 5 de la mañana, algo que muy pocos hacen, pues la mayoría comienza a trabajar por ahí de las diez, la mayoría de los principales funcionarios andan más metidos en sus respectivos proyectos políticos y de grupo que en atender sus funciones.

 

Eso ya lo sabe y ya lo vio el ejecutivo estatal y seguramente por eso hay varios a los que les tendrá que dar las gracias y a la vez incorporar a muchos que están esperando una oportunidad para sumarse al equipo de trabajo, también hay varios que están muy cerquita del gobernador y usando su influencia están haciendo negocios a nombre del mandatario y desgraciadamente por la cercanía con él, los funcionarios creen todo lo que les dicen, pues piensan que son órdenes de Jara Cruz, cuando en realidad se trata de asuntos personales de esos desleales colaboradores, esto lo debe checar muy bien el titular el gobernador del estado.

 

Lo cierto es que son pocos los que están en realidad haciendo su trabajo, destaca por ejemplo el secretario de Gobierno, Jesús Romero, que tiene la enorme responsabilidad de mantener la estabilidad y la paz en toda la entidad, lo que no ha sido nada fácil, pues hay añejos problemas que fueron heredándose de generación en generación y hasta hoy se les está atendiendo y afortunadamente se han logrado solucionar muchos conflictos agrarios y aquellos constantes enfrentamientos que había entre comunidades ahora si ya son cosa del pasado.

 

Otro que está muy metido en las funciones que le fueron conferidas por el gobernador del estado, es el subdirector general de Administración y finanzas de los Servicios de Salud en Oaxaca, Octavio Torres Castillo, quien actualmente es el responsable de que el IMSS-Bienestar en la entidad se logre consolidar como un sistema de salud público, gratuito y de cobertura universal.

 

Hay que destacar que este modelo por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, busca atender a una porción significativa de la población oaxaqueña que anteriormente carecía de acceso a servicios de salud adecuados y que hoy que hay un gobierno del pueblo, se está pensando precisamente en la gente que menos tiene y que jamás habían tenido acceso a mejores servicios de salud.

 

Vale la pena mencionar que en la entidad la transición hacia el IMSS-Bienestar ha implicado una inversión sustancial en infraestructura y recursos humanos, pues ya se han invertido más de 6 mil millones de pesos para fortalecer los servicios médicos, además se están realizando obras de construcción y mantenimiento en varios hospitales, incluyendo el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y el Hospital General de Tuxtepec, al mismo tiempo se han revertido 109 inmuebles federales para incorporarse al IMSS-Bienestar, incluyendo 7 hospitales, todo eso lo viene coordinando Torres castillo quien sin buscar reflectores realiza calladamente su trabajo, respondiendo así a la confianza en el depositada… Sígame en X como @Visionpolitica.

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar

Buen inicio.
*.- No pudieron callarnos.
Ya no es el Mero mero?
ABSURDO MIMETISMO
¡Oaxaca en alerta!
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Por primera vez, Oaxaca celebrará la Guelaguetza Afro “La Rejunjuneada
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Anuncia SSPC cambio de sus instalaciones a la colonia Reforma
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC fortalece coordinación con Juchitán para consolidar acciones de seguridad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Haydeé Reyes fortalece diálogo con empresarios para impulsar inversión y empleo en Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Fernando Cruz López

*.-La FGR y su Trabajo.

mayo 1, 2025

Crisis magisterial.

enero 30, 2025
ColumnaFernando Cruz López

Navidad desigual.

diciembre 16, 2025
ColumnaFernando Cruz López

Cuando el poder habla sin palabras

diciembre 30, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?