Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Realiza SSO más de 14 mil acciones en regiones Costa e Istmo de Tehuantepec
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Realiza SSO más de 14 mil acciones en regiones Costa e Istmo de Tehuantepec

Last updated: octubre 8, 2024 6:00 pm
administracion
Published: octubre 8, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • Ambas demarcaciones resultaron afectadas por dos fenómenos naturales; gracias a las actividades emergentes, no se han reportado brotes epidemiológicos

 

  • Permanece activo un refugio temporal en el municipio de Santiago Jamiltepec

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2024.- Para atender a la población afectada por el paso del huracán John y la depresión tropical Once-E, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha realizado, hasta la fecha, más de 14 mil acciones en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec, que han permitido evitar riesgos o brotes epidemiológicos.

 

El encargado del despacho de SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González dio a conocer que, siguiendo la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, a través de la instalación de los Comandos de Seguridad en Salud, se brinda atención prioritaria al reforzamiento de actividades para salvaguardar el bienestar de las familias que habitan las zonas afectadas por estos fenómenos naturales.

 

De ahí que, por medio de los componentes de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Promoción a la Salud, Regulación y Fomento Sanitario, Vectores, así como las brigadas de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) y del IMSS-Bienestar, se impartieron en las jurisdicciones sanitarias Costa e Istmo, 15 talleres comunitarios, 848 pláticas sobre saneamiento básico, manejo higiénico de los alimentos, cloración de agua, entre otros.

 

Así como la dotación de mil 221 sobres de Vida Suero Oral (VSO), mil 31 frascos de plata coloidal y la difusión de 891 trípticos, volantes y carteles preventivos de temas como: Ocho pasos ante la inundación; ¿Qué hacer con la basura?; Cuidado con el agua; Regreso a casa; Alimentación; Lavado de manos con agua y jabón; Enfermedades transmitidas por vector; Padecimientos diarreicos y respiratorios; Neumonías, influenza y COVID-19.

 

Jarquín González agregó que en la Costa se otorgaron 710 consultas médicas, las cuales en su mayoría corresponden a infecciones respiratorias, micosis, dermatosis, diabetes e hipertensión arterial, atención a mujeres embarazadas, por mencionar algunas.

 

Se realizaron 867 acciones de enfermería, con la toma de signos vitales, aplicación de medicamentos, curaciones, actividades de prevención y promoción; se brindaron 143 frascos de desparasitantes, 381 de gel antibacterial, 83 de ácido fólico, 76 tubos de óxido de zinc, 107 cepillos dentales, 13 tubos de clioquinol y 159 de miconazol.

 

Por parte del personal de vectores se aplicaron acciones de control vectorial y de termonebulización en 570 casas y cinco refugios, aunado a ello, se revisaron y trataron con larvicida 6 mil 229 recipientes, principalmente.

 

Con acciones de Regulación y Fomento Sanitario se visitaron 80 establecimientos, entre restaurantes, comercios, plantas purificadoras, mercados, entre otros; de igual forma se realizaron 76 cloraciones de depósitos de agua que equivalen a un millón 670 mil litros y se dotó de 132 kilogramos de Hipoclorito de calcio, con la intervención de 46 localidades.

 

Por otro lado, se mantiene un refugio temporal con 12 personas en la localidad de El Zarzal perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec; en esta misma demarcación se desactivaron los de San José Río Verde, Cuyuche y La Tuza, así como el instalado en el DIF Municipal de Santiago Pinotepa Nacional y en el Instituto Tecnológico del Istmo en Juchitán de Zaragoza.

 

Finalmente, el funcionario subrayó que se mantienen las acciones de atención médica, prevención y promoción de la salud, vigilancia sanitaria y monitoreo de unidades fijas y móviles, así como la supervisión, para evitar riesgos a la salud.

 

También te puede gustar

Alistan la Novena edición de la Guelaguetza 2026.
Histórico, celebra SSPO Guelaguetza Penitenciaria 2022 en Centro de Reinserción Social Tanivet Femenil  
Informa IEEPO suspensión de clases en tres municipios del Istmo por pronóstico de fuertes lluvias
Informa AMH al Presidente de México, avances en acciones de atención a municipios afectados por el huracán “Agatha”
Exhorta SSO a población vacunarse contra la influenza para prevenir complicaciones
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Reforma.
Lo más reciente Local Principales
UNIDAD Y DIÁLOGO PARA FORTALECER EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN: NINO MORALES
Destacadas Lo más reciente Local
Mediante estrategia Sicarú Lula´, inicia programa “Guardianes de la Movilidad” en Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Fiscalía de Oaxaca catea oficinas de ASAEO sobre Periférico
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Detiene SSPC a dos personas que transportaban 144 huevos de tortuga

febrero 21, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

La participación ciudadana, fundamental para la rendición de cuentas entre gobierno y sociedad

mayo 16, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Emiten recomendaciones para evitar ser víctima de ataques cibernéticos

agosto 10, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Oferta educativa de la UTVCO atrae a estudiantes de nivel medio superior en Exporienta 2024

febrero 26, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?