Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Gobierno de Juchitán coordina exitoso operativo de evacuación ante contingencia por depresión tropical Once-E 
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Gobierno de Juchitán coordina exitoso operativo de evacuación ante contingencia por depresión tropical Once-E 

Last updated: octubre 3, 2024 6:56 pm
administracion
Published: octubre 3, 2024
Comparte
Comparte

 

El Gobierno juchiteco, encabezado por el presidente Miguel Sánchez Altamirano, coordinó un eficiente operativo interinstitucional que ha logrado evacuar y resguardar a 80 personas en el Instituto Tecnológico del Istmo, ante el desbordamiento del río provocado por la depresión tropical Once-E.

 

La oportuna intervención de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Juchitán, Guardia Nacional y elementos de la SEDENA, entre otras corporaciones, permitió el traslado seguro de familias desde las zonas de riesgo hacia el refugio temporal, donde se atiende principalmente a 35 menores de edad y grupos vulnerables.

 

El alcalde Miguel Sánchez Altamirano ha supervisado personalmente las labores de auxilio desde las 2:00 de la madrugada, cuando se registró el primer desbordamiento, coordinando los esfuerzos de las diferentes corporaciones para salvaguardar la integridad de la población.

 

El refugio temporal acoge actualmente a 23 familias, conformadas por 32 mujeres, 8 hombres, 35 menores de edad (20 niños y 15 niñas) y 5 adultos mayores. Los evacuados provienen de seis zonas afectadas: 28 personas del callejón Excelsior quinta sección, 26 de la avenida Cuauhtémoc octava sección, 7 personas de la calle Colón quinta sección, 6 de la colonia San Isidro, 4 del callejón del Río quinta se dección y 9 personas de la octava sección, en la zona del salón Reyna.

 

La depresión tropical Once-E, ahora degradada a baja presión remanente, se ubica a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz. Ante la persistencia del temporal de lluvias, el Gobierno Municipal mantiene activos todos los protocolos de protección civil y exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades.

También te puede gustar

*.- No mas agresiones.
Tequio de reforestación causa molestia en trabajadores.
 Atiende Cobao denuncias por violencia de género, llegará a las últimas consecuencias
La Segego hace un llamado a las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe a privilegiar el diálogo
Caminos, educación y bienestar anuncia Salomón Jara para San Francisco Cajonos
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Sindicalizados del IMSS en Oaxaca marchan para exigir mejoras laborales.
Lo más reciente Local Principales
Listo el festival del taco en Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
Inaugura Salomón Jara camino en comunidad de Santiago Jocotepec, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Con éxito celebran estudiantes de Gastronomía de la UTVCO el Taco Fest 2025

agosto 3, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Mantiene Primavera Oaxaca auxilio a sector productivo para poner a la Costa en pie

julio 1, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Emite Seculta convocatoria para ocupar plaza en la Orquesta Primavera de Oaxaca

febrero 23, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Supervisa Salomón Jara transformación del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido

agosto 2, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?