Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: ExpoCiencias Oaxaca 2024, oportunidad para transformar el estado: Cocitei
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

ExpoCiencias Oaxaca 2024, oportunidad para transformar el estado: Cocitei

Last updated: octubre 26, 2024 9:03 pm
administracion
Published: octubre 26, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • Los primeros lugares de las tres sedes regionales representarán a Oaxaca en ExpoCiencias Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2024. El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) concluyó este viernes 25 de octubre la tercera sede de ExpoCiencias Oaxaca 2024 de la región Valles Centrales en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios número 26, donde se registraron 101 participantes, 41 proyectos, 34 asesores y 15 evaluadores.

En esta actividad, impulsada por el Cocitei en alianza con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y con el apoyo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina, jóvenes participantes presentaron proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

Dichos proyectos fueron clasificados en cinco categorías según su nivel educativo, donde se demostró la oportunidad de transformar Oaxaca a través de iniciativas que reflejan el potencial de mejorar sus comunidades y ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos actuales.

Durante las evaluaciones de cada presentación, las y los jóvenes oaxaqueños demostraron la oportunidad para transformar Oaxaca, con iniciativas que reflejan el potencial de mejorar sus comunidades y ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos actuales.

Posteriormente, se anunciaron 15 proyectos ganadores, los cuales fueron: de la categoría Einstein en primer lugar para el proyecto “Fitorremediación al rescate del agua”. En la categoría Bohr, primer lugar “La huella de tu sangre dos, dengue”, en segundo lugar “La huella de tu sangre uno, plantas carnívoras” y en tercer lugar “Under-water-859”.

Para la categoría Mead, en primer lugar “Implementación del cultivo de germinados para autoconsumo, como estrategia para mejorar la seguridad alimentaria de niños y niñas”, y segundo lugar “Elaboración de juego didáctico punta del cinco a base de plástico biodegradable”.

En la categoría Curie, primer lugar “Mesa euclidiana 3.42”, segundo lugar, “Biobag”, y terceros lugares para “Re-termofusora” y “Pesticida ámbar”.

Finalmente, en la categoría Newton, primer lugar “E-Coco filtro”, segundos lugares para “Chayotextle” y “Herramienta metodológica dirigida a familiares/cuidadores de pacientes terminales para: otorgar cuidados paliativos domiciliarios”, y terceros lugares “Bananito. Hilo biodegradable fabricado a base de pseudotallo de banano (musa x paradisíaca)” y “El ácido 3’5-dimaleamilbenzoico atenúa la fibrosis en la piel de ratones con esclerodermia inducida por bleomicina”.

Con este evento se concluye la edición de este año, que se llevó a cabo el 11, 18 y 25 de octubre en las regiones del Istmo, Mixteca y Valles Centrales.

También te puede gustar

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Reforma.
Localizan fuerzas de seguridad toma clandestina de combustible en Acatlán de Pérez Figueroa
Presentan programa de la 8ª Noche de Bibliotecas RUIO
Invitan al proceso de selección de la Diosa Centéotl 2024
Reportan derrumbe en la Carretera Internacional 190 en la región de la Mixteca
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Oaxaca fortalece la prevención y preparación ante emergencias durante el Segundo Simulacro Nacional 2026
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Entrega Jara Cruz insumos para enfrentar emergencias y desastres 
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Entrega Salomón Jara uniformes a policías municipales de la Costa para mejorar su operatividad 
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Con Sicarú Lula’ se otorgan mil 771 atenciones para prevenir la violencia de género
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Alerta Sanitaria por revocación del Registro de paracetamol solución inyectable

febrero 21, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Llega helicóptero de la Secretaría de Marina para apoyar en combate de incendio en San Lucas Quiaviní

marzo 2, 2024
Lo más recienteLocalPrincipalesUncategorized

Aproximadamente mil triquis buscan diálogo con el gobierno; entregarán pliego de demandas 2026

marzo 10, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca convoca al Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Gobernabilidad y Cultura de Paz

septiembre 8, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?