Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Concluye con éxito la primera Jornada del empleo para personas con discapacidad y personas mayores
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Concluye con éxito la primera Jornada del empleo para personas con discapacidad y personas mayores

Last updated: octubre 16, 2024 10:09 pm
administracion
Published: octubre 16, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • Durante dos días, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de conseguir un empleo formal que les brindará condiciones justas

 

  • Gracias a esta iniciativa impulsada por la Propcd, se logró emplear a 195 personas en 14 empresas

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2024.- Con alegría y éxito concluyó la Jornada de Empleo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y Personas Mayores que se realizó en el Paseo Juárez el Llano el 15 y 16 de octubre bajo la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para lograr la vinculación laboral de 195 personas en 14 empresas.

El trabajo en equipo por parte de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad (Propcd) con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO) y la asociación civil Inclusión Social Oaxaca, permitió establecer vínculos laborales bajo condiciones equitativas, a la vez que las personas empleadoras tomaron conciencia sobre la importancia de contratar a este sector de la población.

“En un esfuerzo interinstitucional abrimos un abanico de oportunidades laborales para las personas con discapacidad y mayores, con el propósito de vincularlas laboralmente con empresas que demuestran su compromiso con la sociedad y que no imponen barreras sociales en la oferta de empleo y contratación de esta población anteriormente excluida”, expresó la directora general del Sistema DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco.

De esta manera y por instrucción de la Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano, se refrendó el compromiso con esta población priorizando su participación social y bienestar en favor del cumplimiento de sus derechos, ya que se encuentran expuestos a mayores niveles de vulnerabilidad, exclusión y prejuicios por parte de la sociedad.

Las y los interesados accedieron a la jornada en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en donde 15 empresas les recibieron y orientaron con amabilidad y les proporcionaron la información necesaria que les ayudaron a identificar las vacantes de acuerdo con su experiencia o perfil personal.

En este sentido, se puso a su disposición el módulo del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales que se encargó de medir e identificar las habilidades de las y los buscadores de empleo a través de pruebas psicométricas y con la aplicación de muestras de trabajo que determinaron su perfil laboral actual.

De esta manera identificaron su mejor opción de empleo y ocupación productiva, mejorando así su inclusión laboral.

También se puso a su disposición el taller para personas buscadoras de empleo que apoyó a las y los postulantes realizar su currículum vitae de acuerdo con su perfil y la vacante de su interés, mientras que para las entrevistas laborales les proporcionaron algunos consejos sobre su presentación personal y un adecuado uso del lenguaje.

Algunas actividades en las que participó el público fueron las ponencias: Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Atención al Cliente con Discapacidad y Persona Mayor, así como a los talleres de Elaboración de velas de temporada y Manualidades con fieltro para el hogar, por mencionar algunas.

También estuvieron presentes y ofrecieron sus servicios la Bolsa de Trabajo Coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca (CSNEO), Jóvenes Construyendo el Futuro, Tienda Móvil Jóvenes Construyendo el Futuro, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (Icapet), Financiera para el Bienestar (Finabien).

La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, la Dirección del Registro Civil, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Por parte del sector empresarial participó la Distribuidora 209, Farmacias del Ahorro, Grupo de Inteligencia Armado (GIA), Grupo Walmart, Ceremat, Hotel Grand Fiesta Americana, Hotel Oaxaca Real, McDonald’s, Ópticas América, Oxxo, TABLERED Arauco, Ferchegas, Grupo Umua y Mobility ADO ofrecieron las vacantes que permitirá a las y los postulantes obtener nuevas oportunidades en el mundo laboral.

También te puede gustar

Acude el Gobernador Salomón Jara Cruz a la ceremonia del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla
*Gobierno de Oaxaca atiende y escucha a 231 autoridades municipales: Salomón Jara*
Logra Sego firma de convenio de paz entre Santa Cruz Tacahua y Santo Domingo Ixcatlán
Obtienen estudiantes del CSEIIO Tercer Lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2023
Turismo invita a vivir las fiestas patrias en las calles de Oaxaca
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗔𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗧𝗢𝗥𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗧𝗥𝗢𝗣𝗜𝗖𝗔𝗟 ❞𝗧𝗥𝗨𝗗𝗬❞ 𝗘𝗩𝗢𝗟𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘 𝗔 𝗛𝗨𝗥𝗔𝗖Á𝗡
Destacadas Lo más reciente Local Principales
Protestan por despidos injustificados, trabajadores de la «Z» y Grupo Radio Centro.
Lo más reciente Local Principales
Lista Gran Feria Anual del Niño 2026 de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestros bloquearán todos los accesos de la ciudad de Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocal

Concluye primera semana del operativo Semana Santa Segura 2022, se continúa trabajando: CEPCO

abril 19, 2022
DestacadasLocalPortadaPrincipales

La SICT reporta 78% de avance en el Plan General Lázaro Cárdenas del Río en la Mixteca

diciembre 11, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Impulsa Gobierno de Oaxaca la promoción turística y proyectos comunitarios en la Ruta de la Chinantla

agosto 21, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Se fortalecerá la seguridad en Oaxaca con 242 millones

febrero 15, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?