Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Atiende Semovi a más de mil personas concesionarias y operadoras en la Cuenca
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más reciente

Atiende Semovi a más de mil personas concesionarias y operadoras en la Cuenca

Last updated: octubre 5, 2024 9:11 pm
administracion
Published: octubre 5, 2024
Comparte
Comparte

 

  • Mediante el programa Semovi en Territorio brindó servicios y asesorías durante dos días en esta región

San Antonio de la Cal, Oax. 5 de octubre de 2024. En su séptima edición, el programa Semovi en Territorio brindó desde el municipio San Juan Bautista Tuxtepec, atención a mil 13 personas concesionarias y operadoras de esta región de la Cuenca del Papaloapan.

 

 

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca, Claudina de Gyves Mendoza, expresó que esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta estratégica para la descentralización y acercamiento de trámites esenciales en todo el estado.

 

Señaló que durante esta jornada se gestionaron trámites y asesorías personalizadas, lo que refleja el compromiso del Gobierno de Oaxaca a través de la Semovi con la eliminación de personas intermediarias y la actualización oportuna del padrón de concesiones, promoviendo un transporte público más eficiente, seguro y de calidad para la ciudadanía oaxaqueña.

 

De Gyves Mendoza subrayó la importancia de estos acercamientos que han llegado a localidades clave como Juchitán de Zaragoza, Acatlán de Pérez Figueroa, Huajuapan de León, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Santo Domingo Tehuantepec, lo que demuestra el amplio alcance de esta iniciativa en la entidad.

 

La secretaria de Movilidad destacó que estas jornadas permiten a las personas concesionarias y operadoras regularizar sus trámites sin tener que desplazarse fuera de sus comunidades, facilitando más de 20 servicios de manera directa.

 

Además, reafirmó que el Gobierno de la Transformación que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, está comprometido a revertir el abandono histórico del sector transporte por parte de las administraciones pasadas, y ahora la atención se enfoca en mejorar el servicio en todas las modalidades y en cada rincón del estado.

 

En el marco de esta jornada, la titular de la Secretaría de Movilidad inauguró las nuevas instalaciones del Módulo de Atención de licencias y emplacamiento vehicular en este municipio para mejorar la atención a personas usuarias de la región, con un mejor espacio para ello.

 

Finalmente, De Gyves Mendoza agradeció el compromiso de las y los concesionarios con la Ley de Movilidad, subrayando que la actualización de títulos y concesiones es fundamental para garantizar un servicio de transporte público seguro y eficiente.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña refuerza su vocación de cercanía, compromiso con las comunidades, desde el territorio y no de escritorio.

También te puede gustar

ADO devela el autobús de la Selección Nacional Mexicana y reafirma más de 20 años acompañando al deporte en México
Balacera en la Central de Abastos
Listo XIX Festival Internacional de Jazz.
Realizan Sebienti y Cabien trabajos de evaluación de caminos en Santa María Yucunicoco
Durante cateo, Fiscalía logra aprehender a probable responsable de agresión cometida en la Costa
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Cuatro servidores públicos renuncian y buscarán diputaciones federales.
Lo más reciente Local Principales
Maestros realizan bloqueos.
Lo más reciente Local Principales
Marcha nivel indígena de la Sección 22 rumbo al Zócalo de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestros del nivel indígena de la Sección 22 inician paro y plantón.
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Logra Oaxaca premios en el XI Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2023

julio 5, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Despliega Protección Civil acciones preventivas por presencia de cocodrilos en la Costa y Cuenca del Papaloapan

abril 6, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Gobierno del Estado construye techado en la explanada de Santa Cruz Mitlatongo, en la Mixteca

febrero 23, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional conformarán el Plan Integral de Seguridad para el Tren Maya

enero 17, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?