La tarde del jueves 5 de septiembre se registró un tiroteo en la primaria Apalachee, el sonido de balazos y crisis nerviosas por este ataque movilizaron a la policía al lugar para detener al tirador, un joven de 14 años identificado por la policía como Colt Gray quien era estudiante de ese centro escolar.
Este tiroteo dejó a 4 personas sin vida, dos maestros y dos estudiantes, además de más de 30 personas heridas según el reporte preeliminar. Por la magnitud y planeación de tal ataque en una escuela la comunidad recordó otros ataques que han marcado a Estados Unidos tales como Sandy Hook y Parkland
Tras el tiroteo se pronunciaron los candidatos a la presidencia en las elecciones de este 2024, Kamala Harris aprovechando el momento para pedir el fin de la violencia armada y el tráfico de armas; Donald Trump por su parte se refirió al atacante como un monstruo y se solidarizó con las víctimas y sus familiares.
Cabe mencionar que Trump sufrió un intento de atentado durante un mitin de campaña en el que murieron dos de sus simpatizantes y el resultó herido de su oreja.
Tirador estaba obsesionado con masacre de Sandy Hook, revela la policía
Una nueva revelación a un día de la tragedia muestra que las intenciones de Colt Gray comenzaron tras obsesionarse con un tiroteo masivo que impactó a Estados Unidos por el número de muertos, el tirador se entregó de manera rápida cuando llegaron las autoridades por lo que las declaraciones e identificación se dieron a conocer a minutos de dicho ataque.
Tras el ataque, la policía registró la casa donde vivía el adolescente con sus padres donde encontraron que estaba obsesionado con los tiroteos masivos, una de las que más resaltó fue la de Parkland, que ocurrió en 2018 donde 17 personas resultaron muertas.
Policía lo investigaba por mensajes de alerta que enviaba en Discord
La policía tenía en el radar a Gray y a su padre tras encontrar una serie de mensajes que se filtraron al FBI sobre presuntas amenazas de tiroteo a la primaria, esto ahora forma parte de la investigación pues muestra que lo había planeado con anterioridad.
Por lo hallado en la red de mensajería la policía lo cuestionó, sin embargo por falta de pruebas de las amenazas no fue detenido. Ahora el joven que abrió fuego contra los estudiantes y el personal de la escuela será juzgado como un adulto y por asesinato de cuatro personas.
Las personas cercanas a su entorno y personal de la primaria Apalachee indican que él parecía una persona buena, enfatizando la expresión en su rostro que aparece en el anuario y la que tomaron tras la detención.