La administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el gobierno federal, lograron un avance significativo en la reducción de los niveles de agua en Chalco, y anunciaron que alistan brigadas de limpieza y sanitización.
Al seno de la reunión del Puesto de Mando de este miércoles, se informó que sólo ocho calles de la colonia Culturas de México, presentan afectaciones con un tirante de agua máximo de 29 cm en una extensión de 596 metros.
Intensifican esfuerzos para drenar agua
Las administraciones estatal y federal intensificarán los esfuerzos para drenar el agua de estas ocho calles y, posteriormente, iniciarán las labores de limpieza y sanitización de calles y viviendas.
Y reportaron que desde la emergencia han extraído más de dos millones de metros cúbicos de agua y han retirado más de 245 toneladas de basura.
Durante la sesión de trabajo se presentó un informe sobre la continuidad de acciones coordinadas para apoyar a la población en Chalco, Estado de México, por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Marina (Semar), así como autoridades estatales y locales.
En la reunión de trabajo participaron representantes del Gobierno federal, como Sedena, Semar, Guardia Nacional, CNPC, Conagua, Secretaría de Salud y Cofepris.
Por parte del Estado de México, estuvieron presentes autoridades de: Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; Comisión del Agua (CAEM); Secretaría de Salud; Policía estatal; Junta de Caminos, así como autoridades municipales. Además, se contó con la participación de la Cruz Roja Delegación Chalco.