Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Recibe personal del IEEPO curso integral sobre Derechos Humanos
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Recibe personal del IEEPO curso integral sobre Derechos Humanos

Last updated: septiembre 26, 2024 9:57 pm
administracion
Published: septiembre 26, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • Esta capacitación permitirá fortalecer valores éticos y democráticos de las y los servidores públicos

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2024.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), realiza el Curso Integral de Derechos Humanos, con perspectiva en materia laboral, seguridad jurídica y legalidad, dirigido a personal de diferentes áreas del Instituto.

 

En la actividad, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez indicó que trabajar a favor de la educación implica una visión amplia, integral y acorde a los nuevos tiempos y a la transformación que se vive en los diversos sectores.

 

“El respeto a los derechos humanos tiene que ser parte de la formación y educación para vivir en democracia”, dijo.

 

Señaló que esta capacitación permitirá fortalecer valores éticos y democráticos de las y los servidores públicos, así como reforzar sus conocimientos sobre las obligaciones en el respeto y protección de la dignidad de las personas, con una perspectiva en materia laboral, seguridad jurídica y legalidad.

 

En su oportunidad, el ponente Mario Iván Cuevas Castañón de la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la CNDH, expresó que el respeto a los derechos humanos es un eje rector que debe protegerse, ya que en cuestión de educación cobra vital relevancia y responsabilidad al tratarse de niñas, niños y adolescentes.

 

El curso concluirá este viernes y se imparte en cumplimiento a la sentencia del Juicio para la Protección de los Derechos Humanos 01/2024 emitida por la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, con referencia a un asunto de la administración estatal pasada.

 

Entre los temas abordados se encuentran: El análisis de los Derechos Humanos como eje esencial del Sistema Jurídico Mexicano; La Dignidad Humana: El Imperativo Constitucional para su respeto y protección; Derechos Humanos de categoría ius cogens; Caso Rosendo Radilla, antecedente de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos; la Reforma Constitucional del 10 de junio de 2011 y las Obligaciones y deberes del Estado.

También te puede gustar

Destaca Semovi incorporación de 250 unidades a TaxSí y avances en el reordenamiento del transporte
Refrendan gobiernos de Oaxaca y Federal, compromiso para fortalecer el nuevo modelo de justicia laboral
AMLO, el mejor presidente de México: Sheinbaum despide al líder de la 4T
Emite Protección Civil recomendaciones por temporal lluvioso en Istmo, Costa, Sierra Sur y Mixteca
Atiende Ceabien drenaje sanitario en Santiago Pinotepa Nacional
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Cuatro servidores públicos renuncian y buscarán diputaciones federales.
Lo más reciente Local Principales
Maestros realizan bloqueos.
Lo más reciente Local Principales
Marcha nivel indígena de la Sección 22 rumbo al Zócalo de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestros del nivel indígena de la Sección 22 inician paro y plantón.
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Reitera SSO exhorto para festejar fiestas patrias sin pirotecnia

septiembre 13, 2024
Lo más recienteLocal

Probable responsable de desaparición cometida en San Pablo Etla queda vinculado a proceso por investigación de la FGEO

abril 6, 2022
DestacadasLocalPrincipales

Con Caravanas Ve’e Tata, Sebienti brinda 6 mil 860 servicios de bienestar y salud preventiva en Oaxaca

diciembre 16, 2025
Lo más recienteLocal

Denuncian extracción de material pétreo en la Sierra Norte

mayo 11, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?