Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Realizan Jornada de Educación Vial en Santa María Zacatepec
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Realizan Jornada de Educación Vial en Santa María Zacatepec

Last updated: septiembre 3, 2024 5:16 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: septiembre 3, 2024
Comparte
Comparte

 

Santa María Zacatepec, Oax. 3 de septiembre de 2024.- Como parte de la campaña permanente de prevención de accidentes en la vía pública, la Policía Vial Estatal participa en la Semana de Educación y Seguridad Vial que se realiza en la explanada municipal de esta demarcación perteneciente al distrito de Putla.

 

Del 3 al 6 de septiembre, esta corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participa con una Jornada de Capacitación Vial, misma que este martes contó con la asistencia de 219 personas, entre ellas niñas y niños en edad preescolar, así como docentes y familias de esta comunidad.

 

En el primer día, las y los integrantes de la Policía Vial Estatal montaron un circuito vial, impartieron pláticas de concientización, además de poner en práctica actividades lúdicas que sirvieron para que niñas, niños, docentes y familias se divirtieran aprendiendo las normas de seguridad vial.

 

En la inauguración de la Semana de Educación y Seguridad Vial participaron los preescolares “Agustín Melgar”, “5 de Mayo”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Licenciado Benito Juárez” y “Guadalupe Victoria” de dicha población.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, reafirma su compromiso por establecer acciones que fomenten la educación vial en las infancias y así las leyes en este rubro sean respetadas, como parte de un Nuevo Pacto Social en la entidad.

También te puede gustar

Firman IEBO y DDHPO convenio a favor de los derechos humanos en el ámbito educativo
Emite Semarnat decreto para la preservación de tres Áreas Naturales Protegidas en Oaxaca
Promueve SE-Sipinna espacios seguros para infancias de Santa María Atzompa
Ocasionará frente frío 25 cielos nublados y lluvias aisladas en Oaxaca
Por Guelaguetza, Oaxaca despunta su economía; registra derrama preliminar de 1,138 millones de pesos
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Transito del Estado continúa concientizando sobre el uso del casco para Motociclistas.

octubre 5, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Farmacias Bienestar, respalda la salud y economía del pueblo de Oaxaca

julio 10, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Durante tareas de seguridad, la SSPO detuvo a 17 personas, recuperó ocho vehículos y decomisó 19 dosis de drogas

septiembre 19, 2022

Reporta Consejo Estatal de Protección Civil saldo blanco tras sismo de magnitud 6.0 en Oaxaca; se registran daños menores • Por indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se mantendrá un monitoreo permanente en las ocho regiones de la entidad Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2023.- Por instrucciones del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz se instaló en sesión extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos para evaluar posibles daños provocados por el sismo de magnitud 6.0 registrado la noche de este viernes y que tuvo como epicentro el municipio de Matías Romero Avendaño. De acuerdo con datos preliminares al momento se tiene saldo blanco en las ocho regiones y no se reporta la pérdida de vidas humanas, ni personas lesionadas y solo se registran daños materiales. En la región del Istmo y en específico, en Matías Romero Avendaño, no se presentaron daños. Por instrucciones del Mandatario estatal, se desplegaron todas las dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como la Policía Estatal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional del gobierno federal, presidentes municipales para revisar posibles afectaciones Entre las afectaciones se dio a conocer que la barda del atrio del templo católico del municipio de San Sebatián Tutla en los Valles Centrales resultó con algunos daños. Asimismo, se presentaron cortes de luz momentáneos, mismos que fueron reportados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual trabaja para reestablecer el servicio En tanto, no se registrán daños materiales en la infraestructura hospitalaria de las ocho regiones, pero se continúa con el monitoreo de hospitales, clínicas, centros y casas de salud para descartar algún posible daño. En el caso del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña, trascendió se habían presentado fisuras; sin embargo, estas fallas son antiguas y no debido a este movimiento telúrico. Con base a los primeros reportes, se registran algunos derrumbes en el tramo carretero Las Ánimas – San José de Gracia, de la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo que obstaculizan el tránsito vehicular. Con relación al puente elevado ubicado en el municipio de Talixtac de Cabrera en los Valles Centrales el cual presuntamente presenta daños en su estructura, después de una primera evaluación, se descarta alguna afectación a la obra; sin embargo, se continuará con los trabajos de revisión para excluir cualquier daño. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las presas de la entidad no presentan afectaciones. El titular del Poder Ejecutivo ordenó mantener el monitoreo permanente en las 8 regiones de la entidad a fin de detectar posibles daños a bienes muebles e inmuebles, así como personas lesionadas.

octubre 7, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?