- La Policía Estatal efectúa recorridos para supervisar los daños ocasionadas por este fenómeno meteorológico
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de septiembre de 2024.- El Consejo Estatal de Protección Civil informa que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participa en la entrega de víveres a la población afectada por el paso del huracán “John” en la región Costa.
Esta acción se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), como parte de la atención interinstitucional a las autoridades municipales de las zonas más afectadas. Por ello, la Policía Estatal realiza el acompañamiento de esta acción en las agencias Corralero, Paso de la Garrocha, Los Pocitos, Cerro de la Esperanza y Rancho El Conejo del municipio de Santiago Pinotepa Nacional.
Asimismo, la corporación trasladó a una persona adulta mayor y dos menores de edad, cuya vivienda quedó inundada en la agencia Corralero, a un albergue en donde se resguarda la población que ha sido evacuada de los lugares que se encuentran en riesgo por las intensas lluvias.
También, se efectúan recorridos con las autoridades municipales para supervisar los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico que afectó las costas de Oaxaca y Guerrero.
Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, las instituciones de seguridad trabajan diligentemente en las zonas de mayor riesgo, para minimizar el daño en la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía.
En este sentido, se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emitan las autoridades estatales a través de medios oficiales; así como evitar cruzar ríos o laderas que representen un riesgo y resguardarse en espacios seguros o albergues habilitados para tal efecto.
El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y mantiene vigilancia continua en los municipios más vulnerables, atendiendo puntualmente las necesidades de las familias oaxaqueñas.