• Se habilitarán puntos de acceso y salida para mantener el orden y evitar el ingreso de objetos peligrosos e ilícitos
Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de septiembre de 2024.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, informó que se implementarán acciones de seguridad en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para resguardar la integridad física de quienes asistan a la Verbena Popular y al tradicional Grito de Independencia.
Expresó que para estas actividades que se desarrollarán el domingo 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas, se habilitarán puntos de entrada y salida al primer cuadro de la ciudad, para mantener el orden y evitar el acceso de objetos punzocortantes, peligrosos y sustancias ilícitas.
Los accesos serán por las calles Ricardo Flores Magón, Carlos María Bustamante, Manuel García Vigil y Macedonio Alcalá. Asimismo, las salidas serán por la avenida Miguel Hidalgo, las calles Valerio Trujano, Vicente Guerrero, así como la esquina de avenida Miguel Hidalgo y la calle Doctor Aurelio Valdivieso, las cuales contarán con la señalética adecuada.
García Álvarez expresó que en esta fiesta popular que se realiza en el marco del 214 aniversario del Inicio de la Independencia, participarán 504 elementos de la corporación.
El estado de fuerza estará conformado por 200 elementos de la Policía Estatal, 150 de la Policía Vial Estatal, 80 de la Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), 28 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), 4 de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, 25 de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, 10 de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), 4 de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y 6 del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4)
También se dispondrá de 32 unidades, 29 motopatrullas, 15 bicipatrullas y 3 ambulancias y una autobomba.
En este sentido, García Álvarez, explicó que durante la verbena habrán recorridos a pie tierra, revisiones con perros policía (K9), grupos de despliegue con personal civil y uniformado, seguimientos y revisiones, con el apoyo del HCBO, Protección Civil y equipo anti motín en la periferia del evento.
Asimismo, la Policía Vial Estatal implementará arcos de seguridad, dispositivos móviles, inspecciones físicas y colocarán células en los accesos a este evento.