A las 13:17 horas concluyó el desfile cívico militar por el 214 aniversario del Inicio de la Independenciaque encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Antes de ingresar a Palacio Nacional, el presidente López Obrador y la doctora Sheinbaum Pardo se despidieron de los asistentes al Zócalo, levantando ambos brazos.
Tras dos horas y 25 minutos terminó el despliegue de contingentes de la Guardia Nacional, Ejército y Marina. En el Zócalo Capitalino, el comandante de la Columna del Desfile Militar, el general Enrique Dena Salgado, comandante del cuerpo la Policía Militar, rindió el parte de novedades al presidente de la República y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
“Le informó que desfilaron ante el pueblo de México 32 banderas de guerra, 15 mil 688 integrantes de las tres fuerzas armadas y Guardia Nacional, seis asesores extranjeros de los países amigos, 143 soldados honorarios, 115 charros y civiles, 753 vehículos terrestres, 92 aeronaves, 21 embarcaciones, 449, caballos, 1- canes, 120 aves entre águilas y halcones, sin novedad”, informó.
Posteriormente, se entonó el Himno Nacional y al bajar del templete hubo una lluvia de papelitos tricolores. El presidente López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, se retiró, flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, mientras la banda de la Sedena entonaba “México Lindo y Querido”. Durante el desfile se escucharon gritos de “¡Presidente, Presidente!”.