En la Colonia Linda Vista perteneciente a la Agencia Municipal de Santa Rosa, una de las cuadrillas de vectores de los servicios de Salud, dejaron abandonadas bolsas de insecticida Abate, para el combate de las larvas del mosco del dengue.
En la calle México de citada Colonia, los trabajadores de salud, dejaron aproximadamente 3 kilos de Abate, en pequeñas porciones que colocan en los tinacos de aguas o cisternas, así como una cantidad mayor en otra bolsa, acompañados de señalética con las cuales marcan las casas que ya recibieron el insecticida.
La preocupación de las personas en dónde los trabajadores de salud dejaron el producto, se hizo mayor pues a pesar de que pasaron casa por casa para tomar los datos, no entregaron el Abate, para poder combatir las larvas de los moscos qué se pudieran generar.
A más de un mes que pasaron por la calle México y dejaron encargada la bolsa, porque en ese momento “ya estaban cansados para seguirla cargando” fue lo que expresó uno de los que acudieron ese día a la colonia, no han regresado por su químico, a pesar de que les trataron de contactar para que fueran por el.
Así mismo señalaron que la colonia necesitaba del producto por los altos casos de dengue que se dieron en el estado, y los trabajadores lo dejaron abandonado, sin importarles terminar su trabajo en la zona, lo que los hace pensar sobre el tipo de trabajo que hacen algunos empleados del sector salud en una etapa tan vulnerable para la ciudadanía por los números que arrojaba la enfermedad del Dengue.
Los vecinos señalan a este medio informativo que la Secretaría de Salud debería de tener más cuidado con el trabajo que realizan sus empleados, pues desconocen los efectos que pudiera tener en personas adultas y menores el tener almacenado esa cantidad de insecticida, sin los medios de protección correspondientes, y que realmente apliquen el Abate y no lo dejen abandonado.